publicidad-notificaciones-android

Quita la publicidad de la barra de notificaciones Android

Escrito por:

publicidad-notificaciones-android

Si tienes un móvil Android, probablemente te hayas dado cuenta de que al descargar algunas aplicaciones, comienza a aparecerte cada cierto tiempo una molesta publicidad en la barra de notificaciones. Si pulsas en ellos, problablemente te lleven a una web o al enlace de descarga de una aplicación.

Esto no es más que una nueva y molesta forma de publicidad llamada Airpush (Debido a una empresa que popularizó este sistema) que viene de alguna app que hemos instalado a la que su programador le ha puesto estos banners.

La única forma de retirar esta publicidad es desinstalando las aplicaciones que lo causan. Así que el primer paso es descubrir cuales son las que ponen Airpush. Decir que para realizar esta purga necesitas ser Root de tu teléfono.

Método 1:

Bien, lo primero que debes hacer es descargar una app llamada Airpush Detector. Una vez que descargues, instales y ejecutes la aplicación ella sola empezará a buscar cuáles son las apps que ponían publicidad. Una vez que la lista esté completada solo nos queda decidir qué aplicaciones creemos que merecen la pena pese a la publicidad, y para borrar una simplemente tenemos que pulsar sobre ella.

Método 2:

Si la aplicación del método 1 no nos saca ninguna aplicación pero seguimos recibiendo publicidad del tipo Push, utilizaremos AppBrain Ad Detector. Que nos mostrará una lista de las apps que tenemos instaladas  y nos revelará datos interesantes sobre ellas. Pero debemos fijarnos en las que a la derecha de la lista tengan una línea roja y dentro de las rojas las que tengan indicado “Push Ads”, que serán las que estén generando esta molesta publicidad.

Método 3:

El último método que os vamos a proponer es el Lookout Ad Network Detector que nos muestra las aplicaciones según las acciones que pueden llegar a realizar y una vez que este instalada podemos borrar las que estén marcadas como creadoras de anuncios en la barra de notificación.

4 comentarios

  1. Un metodo mas sencillo que es el que yo utilizo. Pinchas en la publicidad que sale en la barra de notificaciones y durante unos segundos antes de que se muestre la publicidad se muestra el nombre de la aplicacion culpable de la publicidad. Ya conociendo el nombre la desinstalas y fuera. Mas facil imposible.

  2. Uf ya no sabía como hacer para quitar esa molesta pubilicidad de la barra de notificaciones. El Airpush Detector (que es la que todo el mundo te dice) no me la detectaba, pero el segundo método que expusiste me lo detectó a la primera, muy buena aplicación.

    Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.