Sintonizador TV Samsung patente móviles

Samsung podría trabajar en un smartphone con sintonizador TV

Escrito por:

La firma coreana ha presentado una solicitud de patente para un sintonizador de televisión que podría agregar a sus dispositivos, lo que sería toda una revolución, al menos en los países occidentales, ya que en Asia este tipo de sintonizadores son muy comunes (el propio Samsung Galaxy S III lleva uno en su versión coreana). ¿Será esta la nueva sorpresa que nos tienen preparada para 2013?

Samsung Galaxy S III con antena sintonizador TV

Las filtraciones de patentes por parte de los desarrolladores y fabricantes de teléfonos móviles son una mina a la hora de crear especulaciones sobre los avances que se pueden dar en los futuros terminales. Estas filtraciones nos han permitido conocer de antemano algunos datos importantes sobre los teléfonos de Apple, HTC o Samsung. Y precisamente es Samsung la protagonista de nuestra noticia, ya que quiere patentar en Estados Unidos un sintonizador de TV para smartphones.

Como se puede apreciar en la imagen de abajo, Samsung prepara un sintonizador que vendrá con su propia aplicación, y en la que podremos, además de visualizar el canal, cambiarlo escribiendo el número del canal al que queremos ir en la pantalla, y también grabar lo que se esta emitiendo, al escribir la letra R (de Record) sobre la pantalla. Y esto es solo una pequeña filtración, así que imaginad lo que pueden estar planeando los chicos de Samsung.

Sintonizador TV Samsung patente móviles

Como decimos, la patente ha sido presentada en Estados Unidos, por lo que parece lógico que de aparecer un smartphone con este tipo de “invento” primero se lance allí, aunque esperamos que llegue a Europa. También hay que decir, para los que ya estén dando saltos de alegría, que este tipo de patentes son muy comunes, y muchas de ellas no llegan a hacerse “reales”. Además, sería un lujo ver la televisión en el móvil, sí, pero ¿cuanto creéis que duraría la batería?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.