z origins clasico android rts

Z Origins, el clásico RTS aterriza en Android

Escrito por:

Parece que ha costado que llegasen, pero ahora están viniendo todos juntos. Los juegos clásicos empiezan a aterrizar en Android, y si antes ya tuvimos nuestra ración de RPG con Final Fantasy, y de acción con Metal Slug, ahora podremos disfrutar de uno de los juegos clásicos de la estrategia en tiempo real: Z Origins, que acaba de ser lanzado para Android.

z origins android

La historia de los videojuegos, aunque relativamente corta, si que ha sido realmente intensa. Se lanza cientos de títulos cada año, aunque solo algunos llegan a convertirse en un verdadero éxito. Sin embargo, hay algunos títulos que marcan un antes y un después para un género, que sobrepasan el tiempo y se convierten en clásicos. Uno de ellos podría ser, sin duda, Z, el juego que nos mostró por primera vez las posibilidades de la estrategia en tiempo real.

Z fue lanzado para PC en 1996, y nos mostró una nueva forma, más intensa y salvaje, de disfrutar de los juegos de estrategia en tiempo real. Z no era como otros juegos del género que existían en aquellos tiempos, era diferente, tenía un humor loco que encandiló a los jugadores, y su jugabilidad parecía más intensa y atractiva que la de otros títulos. Así fue como se convirtió en todo un clásico que tuvo secuelas para PC y PlayStation.

Cuando parecía que todos se habían olvidado de Z, los chicos de Kavcon consiguieron los derechos para realizar una versión para dispositivos móviles, ya que pensaban que el juego funcionaría estupendamente en estas plataformas. El resultado es Z: Origins, un juego para Android que mantiene la esencia de salvajismo e intensidad que convirtió al título original en un clásico. Está disponible para una buena parte de los teléfonos y tablets Android, aunque evidentemente, por su estilo, estará mejor adaptado en las tablets y sus grandes pantallas.

z origins clasico android rts

El juego mantiene esa magnífica ambientación musical que hacía que cada batalla fuera intensa. Nuestro objetivo en el juego es, simplemente, machacar al rival, conquistar más territorios que él y acceder a más materiales, en una especie de frenética carrera bélica, llena de acción, estrategia y mucho humor, sobre todo en las escenas finales, a modo de película. La gente de Kavcon ha cuidado mucho la producción del juego, y el producto final les ha quedado impresionante, digno sucesor del Z original.

El juego ya está disponible en la Google Play Store, y puede ser descargado por apenas 2,99 euros. Eso si, necesita bastante memoria interna, unos 350 Mb. Este dato sirve para entender la potencia del juego y todas las posibilidades que nos va a ofrecer. Si eres amante de los RTS, o recuerdas con añoranza aquellas partidas de Z en tu PC, no lo dudes, descárgate el juego y vuelve a disfrutar.

 

[qr]https://play.google.com/store/apps/details?id=uk.co.kavcom.ZOrigins[/qr]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.