AMD Opteron ARM CPU

AMD utilizará la tecnología ARM en chips para servidores

AMD Opteron ARM CPU

Advanced Micro Devices, más conocida entre todos como AMD ha anunciado que quiere desarrollar chips para servidores más eficientes para lo cual utilizará la tecnología que usa en los chips de ARM de los smartphones.

El objetivo es centrarse más en un nuevo segmento de micro chips para servidores. La solución pasará por la combinación de la arquitectura ARM que se viene usando en los teléfonos inteligentes, con la arquitectura x86 que se encuentra actualmente en ordenadores y servidores.

Rory Read, CEO de AMD, señaló que AMD será la primera empresa de informática del planeta que combinaran sistemas x86 y ARM.

AMD e Intel están enfrentándose a algunas dificultades debido la expansión del uso de smartphones y tablets que han llevado a que muchos pierdan el interés por el segmento del PC. Cada día son más las personas que navegan desde sus tablets o que actualizan sus perfiles en las distintas redes sociales desde sus móviles…

Hasta ahora, el segmento del PC estaba dominado por dos empresas Intel y AMD que ahora ven como empiezan a aparecer en escena nuevos contrincantes e intentan estar preparados de la mejor forma posible.

Los primeros servidores de AMD con tecnología ARM de 64-bit deberían estar en el mercado alrededor de 2014.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.