Windows Phone 8 presentación novedades

Microsoft presenta oficialmente Windows Phone 8

Escrito por:

Aunque el no-evento de Google acaparó casi todas las miradas en la tarde de ayer, Microsoft también consiguió llamar la atención de los usuarios en la presentación de Windows Phone 8 en San Francisco, que si pudo realizarse, al estar en la otra punta del país y no afectarle el huracán Sandy.

¿Quieres conocer las novedades que traerá el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft? Pues sigue leyendo….

Windows Phone 8 presentación novedades

Seguro que los jefazos de Microsoft se cabrearon con Google cuando los de Mountain View anunciaron un evento para presentar nuevos terminales Nexus el mismo día que ellos habían “reservado” para la presentación oficial de Windows Phone 8.

Al final, el evento de Google en Nueva York no pudo celebrarse, pero al estar localizado en San Francisco, el de Microsoft si que pudo llevarse a cabo, y los de Redmond nos mostraron todas las novedades de la nueva versión de Windows Phone, que aspira a dar un salto cualitativo importante.

Además de varios terminales de Nokia, Samsung y HTC que aparecerán en Noviembre, la presentación se centró en las nuevas características de Windows Phone 8, que si bien quiere diferenciarse de los otros sistemas móviles con su diseño, sí que aspira a convertirse en una buena alternativa a ellos. Aquí te mostramos las principales novedades:

  • Live Apps: Tendremos acceso a algunas aplicaciones desde la propia pantalla bloqueada del terminal, como fotografías, nuevos correos o notificaciones, e información de todo tipo sin necesidad de desbloquear la pantalla.
  • Kid´s Corner: Un modo de seguridad de Windows Phone 8 con el que se bloquea gran parte del terminal y sus funciones, dejando solo algunas aplicaciones y juegos para que los niños puedan disfrutar de ellos. Es una especie de filtro parental para evitar desagradables sorpresas si dejamos nuestro teléfono a nuestro pequeño.
  • Windows Phone Store y Top Apps: En Microsoft alardean del crecimiento tan impresionante que vive su tienda virtual, que ya cuenta con más de 120.000 aplicaciones, entre ellas, las más populares del mercado, comunes a todos los sistemas móviles. Sin embargo, esa cifra todavía queda muy lejos de las 700.000 aplicaciones de la AppStore.
  • Data Sense: Una nueva aplicación para controlar los datos de nuestro consumo de Internet y administrarlos de la mejor manera, reduciendo las imágenes o no cargando ciertos vídeos que sean excesivamente pesados.
  • Rooms: Compartimentos a la manera de las carpetas de Dropbox y servicios similares, en los que podremos compartir archivos con otros usuarios, por ahora solo de Windows Phone, aunque en el futuro también de otros sistemas operativos.
  • Skype: Sabíamos que Microsoft estaba dispuesta a aprovechar al máximo este servicio con su integración absoluta en Windows Phone 8, pero el resultado nos ha sorprendido gratamente. Tendremos siempre acceso a Skype, para hacer videollamadas desde nuestros terminales o mandar mensajes de texto y compartir archivos mediante el programa.

teléfonos Windows Phone 8 características

 

Microsoft intenta que los usuarios vean a Windows Phone 8 como una alternativa, y aunque es cierto que se va superando cada vez más, y que las posibilidades de personalización lo hacen destacar frente a sus competidores, tal vez todavía no esté a la altura de iOS o Android. Pero poco a poco seguro que se van acercando más…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.