Bq Edison

Bq Edision, análisis

Bq Edison

El pasado mes tuvimos la oportunidad de probar la Bq Edision, uno de los últimos lanzamientos de la empresa española Bq. Una compañía que lo está haciendo bastante bien en un mercado tan competitivo lanzando productos de muy buena calidad a un precio bastante ajustado.

Parte de esta buena labor a la hora de trabajar lo podemos ver al llegar a acuerdos con otras empresas como FNAC para en lanzamiento de productos tanto tablets como ereader de esta marca que son desarrollados por Bq.

¿Que podemos esperar si compramos una Bq Edison? Pues nos encontraremos con una tablet con una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución resolución de 1280 x 800 píxeles con un tamaño ideal para la reproducción de vídeo o música mientras estamos tumbados en el salón de nuestra casa. Pero pasemos analizar cada uno de los aspectos fundamentales de esta tablet para conocerla a fondo.

Diseño

Imagen de perfil de la Bq Edison

La Bq Edison tiene unas líneas redondeadas y un diseño simple pero bonito. En cuanto a las dimensiones y el peso, dos de los aspectos más importantes a la hora de elegir una tablet os diremos que cuenta con unas dimensiones de 257 x 175 x 10 mm, y un peso de 655 gr, no es precisamente ligera pero entra en la media de lo que nos podemos encontrar en otros dispositivos de su tipo.

En general el aspecto es agradable, elegante y robusto. Llama la atención el material de su cubierta trasera, que es antideslizante y muy agradable al tacto aunque muy dado a retener las manchas.

Vista de la parte trasera de la Bq Edison

En lo laterales nos encontramos con todas las opciones de conectividad típica, a la izquierda tendremos acceso al puerto mini USB OTG, salida mini HDMI y a la entrada de alimentación. A la derecha dispondremos del lector de tarjeta SD/SDHC y en la parte superior encontraremos el botón de encendido, el volumen y la entrada de auriculares.

Hardware

Aunque la Bq Edison se situa dentro del segmento de las tablets de gama media eso no quiere decir que vayamos a tener malas prestaciones, todo lo contrario.

Como ya os adelantamos contamos con una pantalla HD de 10,1 pulgadas con un formato de 16:10 y resolución de 1280 x 800 píxeles, con un ángulo de visión de 178º, lo que esta realmente bien. Además la pantalla dispone de tecnología ClearView X-Wide VA.

En cuanto al procesador nos encontramos con un procesador de doble núcleo Cortex A9 dual-core a 1.6 GHz y un procesador gráfico integrado MALI-400, que nos permitirá contar con soporte para juegos 3D.

En cuanto a las cámaras dispondremos de dos, una cámara posterior de 2 megapixel y cámara frontal con calidad VGA (640×480) pensada para realizar videoconferencias. Ciertamente la cámara trasera cuenta con muchos MP de resolución pero no veo como algo inteligente el que la gente vaya haciendo fotos con sus tablets…

Dispondremos de 1 GB de una memoria RAM además de 16 GB de memoria que podremos ampliar mediante tarjetas microSD/SDHC hasta los 32 GB.

Software

En el apartado del sistema operativo os tenemos que decir que cuenta con Android 4.0 Ice Cream Sandwiche aunque imaginamos que la empresa lanzará una actualización a Android 4.1 Jelly Bean.

La incorporación del chip MALI-400 hace que el funcionamiento de los 3D que hemos probado sea muy fluido por lo que si estás pensado utilizarla como consola ocasional no será una mala elección.

Reproducción

Soy de la opinión de que los tablets son utilizados principalmente como reproductores de vídeo y música para nuestros momentos de ocio por lo que este es uno de los aspectos en los que más atención hemos prestado.

Su utilización como reproductor multimedia fue bastante aceptable tanto por la cantidad de formatos soportados como por la flexibilidad de la batería a la hora de manejar este tipo de contenido.

Reproduce:

  • Audio: mp1, .mp2, .mp3, .wma7, .wma8, wma9, .wav, .ogg, .oga, .flac, .aac, .m4a.
  • Video: avi, .3gp, .mp4, .flv, .mpg, .mkv, .mov, .rm/.rmvb.

El nivel de volumen con auriculares resulto aceptable, sin ellos recomendaríamos utilizar unos altavoces externos si queremos disfrutar de un sonido a toda potencia…recordad, estamos analizando una tablet no una minicadena de audio.

Conectividad

Respecto a las conectividad esta Bq está bien servida al contar con un puerto mini USB 2.0 así como una salida de HDMI que nos permitirá conectarla con la televisión. Además dispondremos de Bluetooth 4.0 y de conectividad Wifi 802.11 b/g/n. Contaremos además con la habitual salida para auriculares estéreo 3.5 mm / entrada micrófono.

Y un aspecto importante, el USB nos permitirá conectarlo a un a un disco duro para aumentar sus capacidades de almacenamiento o bien a un modem 3G USB para dotarlo de una mayor conectividad (ideal para disfrutar de internet en cualquier lugar).

Conexiones en la Bq Edison

Batería

Otro de los aspectos fundamentales a la hora de hacernos con una tablet es conocer como se comporta la batería y en este aspecto la Bq Edison va bastante bien ya que dispone de una batería de Li-ionde 3.7V y 6400 mAh que nos aporta los siguientes datos de autonomía:

En reproducción contínua de música, oscila en torno a 42 horas.
En reproducción contínua de vídeo, está alrededor de 6 horas 30 minutos.

Comentaros además que la carga completa de la batería demoró unas 3 horas y media.

Conclusiones

Si habéis llegado hasta aquí creo que podréis sacar las mismas conclusiones que nosotros, estamos ante una tablet con una muy buena calidad a un precio bastante competitivo ya que la podremos comprar por 199€.

Si estas pensando en comprar un dispositivo de este tipo para usarlo como navegador, reproducción de video y consola ocasional es una buena elección.

Quizás haya algunos aspectos mejorables como en el sonido y el peso ya que resulta pesada al cabo de un tiempo con ella en la mano, pero en general es un tablet fantástica.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.