Nexus 10 vs Nexus 7

Samsung y Google trabajan en una tablet Nexus de 10 pulgadas para 2013

Escrito por:

A pocos días para que se presente -según todo hace indicar- el nuevo dispositivo Nexus, esta vez fabricado por LG, un nuevo rumor está corriendo como la pólvora por toda la red, y muchas páginas lo dan como muy real. Samsung y Google estarían trabajando actualmente en una tablet Nexus de 10 pulgadas, que sería lanzada en algún momento del primer semestre de 2013.

Nexus 10 Google y Samsung

Google no quiere que su línea de dispositivos Nexus se estanque, y como ya veníamos anunciando aquí desde hace semanas, parece haber tomado la determinación de trabajar con varios fabricantes a la vez, intentando cubrir todos los sectores del mercado de la tecnología móvil, desde los móviles a las phablets o tablets de 10 pulgadas.

Si todo parece indicar que dentro de unos días será presentado el LG Nexus 4, ahora nos llegan noticias que nos confirman que Samsung y Google podrían estar trabajando en crear una tablet Nexus de 10 pulgadas, que compitiera directamente con el iPad de Apple, hasta ahora intratable en el reinado de las tablets “grandes”.

Por ahora las noticias son simples rumores y hablan de un terminal a largo plazo, que sería presentado en algún momento del primer semestre de 2013, aunque todo parece indicar que no antes de Marzo. Esto quiere decir que será complicado ver este nuevo dispositivo Nexus en el CES 2013 o en el WMC de febrero.

Nexus 10 vs Nexus 7

Por lo que se está rumoreando, el dispositivo tendría una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 2560 x 1600, dando como resultado 300 píxeles por pulgada, y mejorando así sustancialmente a la pantalla Retina del iPad de Apple. Además, la tablet de Samsung y Google traería un procesador Exynox 5, basado presumiblemente en ARM Cortex-A15.

¿Será este Nexus 10 el dispositivo definitivo para acabar con la supremacía absoluta del iPad en el sector? Todo parece indicar que vamos a tener que esperar aún varios meses para saberlo, pero desde luego, el dispositivo pinta bien. Y es que de la unión de Samsung y Google no puede salir algo malo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.