Huawei sigue tratando de hacerse con un sitio en el complicado mercado de los smartphones, y apuesta fuerte con sus nuevos terminales, potentes y muy económicos. El último en ser lanzado es el Huawei Y300, un terminal que ya ha aparecido en China y también ha sido presentado en una feria de Brasil, por lo que podría expandirse más allá de Asia. El teléfono destaca por su procesador dual-core y por traer Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo de fábrica.
Huawei quiere empezar a hacer ruido más allá de las fronteras de China, y para ello no dejan de presentarnos smartphones con buenas características y a unos precios muy económicos. Lo usual es que primero los lancen en Asia, en los mercados emergentes, y luego lleguen a Europa, con un poco de suerte. El último miembro en llegar a la familia se llama Huawei Y300, y es un terminal que destaca por sus buenas especificaciones y por su precio, de apenas 250$.
Características del Huawei Y300
Estas son las características completas del nuevo Huawei Y300:
- Pantalla de 4 pulgadas con calidad WVGA (800 x 480)
- Procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz.
- 512 Mb de RAM.
- Batería de 1730 mAh.
- Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.
- Peso: 120 gramos.
Precio del Huawei Y300
El terminal ha sido lanzado ya en China a un precio equivalente a 250 dólares, tremendamente barato para un teléfono de estas características. Eso sí, parece que los 512 Mb de RAM le restan bastante encanto al procesador de doble núcleo, y la calidad de la pantalla tampoco es la mejor para unas cuatro pulgadas…
En fin, habrá que ver si este terminal finalmente llega a Europa, y si es bien recibido por los usuarios. Después de todo, tener un móvil con Jelly Bean por ese precio puede ser bastante interesante.