Samsung quiere guardar toda la vida del usuario

Samsung quiere guardar toda la vida del usuario

Samsung

Hoy os traigo una noticia que a mi personalmente me resulta inquietante. Samsung acaba de registrar una patente para grabar todo lo que el usuario hace en su teléfono y luego presentar esta información como si se tratara de un diario o una historia.

La compañía coreana quiere aprovechar nuestra dependencia cada vez más fuerte del uso del móvil y que ha convertido a este en una parte importante de nuestra vida cotidiana. Lo que pretendería Samsung es algo que ha sido criticado con anterioridad en otras muchas ocasiones, sería hacer algo parecido al Timeline de la red social Facebook pero añadiendo la información directamente de nuestra actividad en el móvil.

¿Os imagináis la cantidad de rupturas sentimentales que esto podría ocasionar? Ya no valdría decirle a la novia/mujer que te has quedado hasta tarde trabajando porque tu móvil dice que estuviste mandando mensajes de whatsapp o que hiciste un Like en determinada foto de una chica…

Según la información dada por CNET News la idea es que la unidad realice un análisis de la información registrada y archivada y elegir un tema que representa la actividad del usuario de ese día. Según el registro, el sistema creará una frase que resume la vida diaria del usuario. De momento se desconoce como se irán formando estas frases o la complejidad de las mismas pero respeto demasiado la intimidad como para que iniciativas así me entren por los ojos.

De momento el sistema se acaba de registrar en forma de patente y no se sabe cuando será llevada a la realidad si es que llega a hacerlo.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.