nexus tablet 10,1 samsung resolución

Samsung estaría trabajando en una tablet Nexus 10

Escrito por:

Continúan los rumores sobre la posible presentación de terminales Nexus escogidos por Google entre las diferentes marcas y fabricantes del sector. Después de hablaros del LG Optimus Nexus, el primer smartphone que traería Android 4.2, y de los dos nuevos dispositivos de Motorola, el smartphone Motorola Occam y la tablet Motorola Manta.

Hoy le toca el turno a Samsung, que estaría trabajando en una tablet de 10,1 pulgadas también bajo el auspicio de Google, y de la que dicen que tendrá una resolución asombrosa de 2560 x 1600.

Nexus Tablet 10,1 de la mano de Samsung

Google esta planteando su estrategia para intentar destronar, de una vez por todas, a Apple en el sector de los dispositivos móviles, tanto smartphones (donde tiene ventaja) como en tablets, donde aún está muy por detrás de los de Cupertino.

Tal vez la derrota en los tribunales por el tema de las patentes siga doliendo, pero el caso es que Google ha decidido formar un superequipo de terminales Nexus, con los mejores dispositivos de los diferentes fabricantes que trabajan con Android.

En los últimos días estamos escuchando muchísimos rumores procedentes de fuentes muy próximas a Google, en relación a la presentación a finales de este mismo mes de Octubre de Android 4.2 Key Lime Pie, que traería de la mano la puesta de largo de nuevos terminales con el apellido Nexus. Esto es algo relativamente normal, porque ya ha sucedido antes. La novedad ahora radica en que Google no se ha concentrado en un solo terminal, sino que ha “escogido” a los mejores de entre diversas marcas como LG, Motorola (la suya) o Samsung.

Parece que el rumor que está mas cerca de confirmarse definitivamente es el del LG Optimus Nexus, un terminal que LG sacaría originalmente como LG Optimus G, y que tiene unas características muy buenas, capaces de competir con cualquier smartphone.

Ayer también nos hacíamos eco de otros dos posibles terminales Nexus, esta vez traídos por Motorola, que recordemos que ahora forma parte de Google. Se trataría del smartphone Motorola Occam y de la tablet Motorola Manta, de la que no se sabe demasiado todavía.

samsung google tablet nexus

Hoy los rumores vuelven a resonar con fuerza para advertirnos de que Samsung, líder mundial absoluto en ventas de móviles, podría estar preparando también otro terminal Nexus. Se trataría, en este caso, de una tablet con pantalla de 10,1 pulgadas, en la que destacaría la resolución de 2560 x 1600, una auténtica barbaridad que daría como resultado 299 puntos por pulgada. Algo realmente asombroso, si tenemos en cuenta que la pantalla del iPad New se queda en 264.

¿Puede estar Samsung preparando la definitiva tablet anti-iPad bajo el auspicio de Google? Desde luego, parece que si alguien es capaz de cuestionar la supremacía de Apple es Samsung. Pero tendremos que esperar todavía para saber si estos rumores son ciertos. Tal vez solo hasta finales de mes...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.