Dispositivos MóvilesTablets

Motorola Occam y Manta, ¿nuevos dispositivos Nexus?

Motorola Occam Manta Google Nexus android 4.2

La semana pasada ya os hablamos aquí de cómo Google estaba preparando su propia versión del LG Optimus G
para convertirlo en un nuevo terminal Nexus, que además aparecería con Android 4.2 Key Lime Pie.

Ya advertimos que el teléfono de LG podría no ser el único que se uniese a la familia Nexus de Google, y parece que hoy encontramos nuevos indicios de esta posibilidad.

Los compañeros de Android Police han encontrado dos terminales de Motorola, Occam y Manta, funcionando con Android 4.2 en unas pruebas de benchmarks con AnTuTu.

Motorola Occam Manta Google Nexus android 4.2

Google parece estar preparándose para dinamitar el mercado de los dispositivos móviles en este Octubre, y contrarrestar así el efecto del iPhone 5, presentado hace un mes, y que en realidad tampoco ha llamado tanto la atención como se esperaba.

Los chicos de Mountain View tienen previsto estrenar nueva versión de Android, la 4.2, llamada Key Lime Pie, y para ello quieren presentar algunos terminales de su línea Nexus, como el LG Optimus Nexus que ya os enseñamos hace una semana, o los nuevos Motorola que han sido «pillados» en los benchmarks ayer mismo.

Se trata de dos terminales que llevan los nombres en clave de Occam y Manta. Se sabe que son de Motorola, y también que funcionan bajo Android 4.2, algo sorprendente teniendo en cuenta que el único teléfono que se ha especulado que llevará este sistema es el propio LG Optimus Nexus. ¿Quiere decir esto que los terminales de Motorola serán también nuevos terminales Nexus? Todo parece indicar que sí. Pero conozcámoslos un poco más a fondo.

El Occam será un teléfono móvil, presumiblemente con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, por lo que se ha podido ver en los benchmarks. El nombre de Occam nos hace pensar en la célebre Navaja de Ockham, que en ingles sería Ockahm Razor. Y esto nos lleva, como no, a la línea RAZR de Motorola, dándonos una pista de por donde pueden ir los tiros de este nuevo smartphone. ¿Será una versión mejorada del Motorola DROID RAZR MAXX?

Android 4.2 Key Lime Pie Motorola Manta Occam

En cuanto a Manta, todo hace indicar que será una tablet, y además, de gran tamaño,  10 pulgadas o incluso más. La costumbre de Motorola es ponerle nombres en clave de peces a sus tablets, y la Manta es uno de los peces de mayor envergadura, por lo que no es extraño pensar que la Manta vaya a ser una tablet de gran tamaño. Los resultados de AnTuTu y los diversos rumores hablan de un procesador de 1,7 Ghz en esta tablet.

Como ya decimos, toda esta información se basa en las imágenes y resultados filtrados de AnTuTu y en los diversos rumores y especulaciones que vuelan por la red, pero parecen tener bastante lógica. Si Google compra Motorola es para hacer algo grande con ella, ¿verdad? Tal vez haya llegado el momento de que Google lance sus terminales Nexus sin recurrir a un fabricante ajeno, y recurriendo a lo que tiene en casa. De todos modos, parece que dentro de poco saldremos de dudas, porque presumiblemente, Android 4.2 será presentado antes de Noviembre.

el autorredactor
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.