Windows 8 llegó a las tiendas el viernes pasado. Y en sólo tres días, Microsoft ha conseguido vender cuatro millones de actualizaciones para su nuevo sistema operativo.
Steve Ballmer abrió la conferencia Build – el mayor evento organizado por Microsoft para desarrolladores – con la noticia de que en tan sólo tres días, la compañía vendió cuatro millones de versiones de actualización para Windows 8.
El CEO de Microsoft habló a más de cuatro mil programadores congregados para la ocasión e hizo hincapié en la importancia que tienen en el éxito de Windows 8 y la oportunidad que se les abre con la llegada de la última versión de Windows.
Ballmer no desaprovechó la oportunidad de apoyar a Windows Phone 8 y mencionó que «se venderán millones de computadoras con Windows 8 y la mejor manera de obtener la experiencia completa en Windows será también a través de un teléfono móvil que tenga Windows también.»
Ballmer llegó incluso a decir que el lanzamiento de Windows 8 es uno de los tres momentos más importantes en la historia de la compañía. La llegada de Windows 8 y Windows Phone 8 es uno de los momentos más importantes junto a la creación del PC de IBM y la llegada de Windows 95.
Algunos comerciantes consultados por Microsoft comentaron que las ventas de ordenadores portátiles aumentaron un 20% durante el fin de semana en el que el nuevo sistema operativo llegó a las tiendas. Lo que contradice las expectativas de algunos almacenes que esperaban que estas fueran más bajas.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.