Aakash 2, la tablet más económica del mundo

Aakash 2, la tablet más económica del mundo

¿Qué pensarías si te dijéramos que podrías tener una tablet por poco más de 16 euros? Y no una de segunda mano totalmente estropeada, sino una tablet nueva, perfecta para ser usada a diario, y con unas especificaciones limitadas pero suficientes…

Pues existe, se llama Aakash 2, pero no os emocionéis demasiado, porque esta tablet solo se venderá en India a los estudiantes por el equivalente a 16,30 euros. Una gran alternativa para hacer llegar la tecnología a todo el mundo.

estudiantes indios tablet económica características

Las tablets se han convertido en un objeto que muchos desean, un dispositivo que llama la atención, y con el que se pueden hacer mil cosas, pero que es algo más cool que útil. En realidad, la gran mayoría solo las utiliza para navegar por internet desde el sofá, ver algunos vídeos o jugar de vez en cuando. Su utilidad va mucho más allá, y si que hay sectores que saben sacarle el máximo partido a las tablets, como por ejemplo, los estudiantes.

Y para ellos precisamente está destinada la tablet Aakash 2, que se venderá en la India a un precio ínfimo, visto desde aquí claro, para que todos tengan acceso a uno de estos dispositivos. La tablet costará a los estudiantes el equivalente en rupias a 16,30 euros, una tablet increíblemente barata, según donde se mire, por supuesto. El nivel de vida de muchos estudiantes de India es mucho menor que el nuestro, por lo que estos 16,30 euros supondrán más para ellos.

Evidentemente, la tablet tampoco se puede comparar con un iPad en cuanto a características, pero estas no están tan mal como más de uno pensaría:

  • Pantalla capacitiva de 7 pulgadas.
  • Procesador de un núcleo a 1 Ghz.
  • 512 Mb de memoria RAM.
  • 4 Gb de memoria interna.
  • Batería de 2.000 mAh.
  • Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Tablet aakash 2 estudiantes indios barata

 

Está claro que no es la mejor tablet del mercado, pero esa tampoco es la intención de este programa que busca abastecer a todos los estudiantes indios con uno de estos dispositivos, para que tengan acceso a la tecnología, sea cual sea su situación económica. ¿Veremos alguna vez algo parecido aquí es España? Hagan sus apuestas…

1 comentario en “Aakash 2, la tablet más económica del mundo”

  1. Limitada!?, NO MAMEN!!!
    a principios de año, compre una tablett aoc breeze, a precio equivalente de 195 dolares americanos, y solo es superior en que es de 8″, y 1.3ghz de nucleo, por lo demas, todo es identico!… rayos!, bueno, al menos no soy un jodido hindu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.