Dispositivos MóvilesNoticiasZona Apple

Apple y HTC llegan a un acuerdo para solventar sus disputas legales

Acuerdo patentes Apple HTC

Está claro que la guerra de patentes entre Samsung y Apple, y el posterior dictamen a favor de los de Cupertino, supusieron un punto de inflexión en el mundo de la tecnología móvil. Apple seguía (y sigue) con muchos litigios abiertos por todo el mundo contra otras marques, entre ellas HTC. Pero hoy conocemos que las dos firmas han llegado a un acuerdo a través de un «pacto de no agresión», por el cual ambas respetarán las patentes e innovarán en sentidos distintos, literalmente.

Acuerdo patentes Apple HTC

La guerra de patentes podría resumirse, de forma demasiado simplista, con un «Apple contra todos». Y es que los de Cupertino tienen litigios abiertos en todo el mundo contra multitud de fabricantes, aunque el que más ha llamado la atención ha sido el de Samsung en Estados Unidos, por tratarse de su propio feudo y de su rival más directo.

Pero también en Motorola, LG, Sony o HTC conocen a los abogados de Apple, que parece querer tener la exclusividad en lo que a fabricar teléfonos móviles se refiere.

Ya sabemos como acabo el juicio entre Samsung y Apple en Estados Unidos, con los coreanos pagando una cifra estratosférica a los de Cupertino y, sobre todo, poniendo sobre la mesa un peligroso precedente que ha echado un poco para atrás a las demás marcas. Tanto es así que algunas, como HTC, llevan ya tiempo buscando vías para solucionar los «conflictos legales» con Apple, antes de tener que llegar hasta el último tribunal, por lo que pueda pasar.

HTC Apple acuerdo

Este fin de semana hemos visto como ha sido precisamente HTC la primera en lograr un acuerdo con Apple para acabar con estos litigios y centrarse en hacer mejores teléfonos, en lugar de pelearse por ver quien copia a quien. El acuerdo se ha firmado en el más absoluto secreto, y solo nos hemos enterado después.

No hay muchos detalles, tan solo un par de comunicados de los CEO de las respectivas firmas, Tim Cook y Peter Chou, en los que vienen a decir lo mismo, que tratarán de innovar por caminos diferentes, para no volver a chocarse entre ellos.

Mientras uno se queda pensando en cómo se innova por caminos diferentes al de tu rival, si supuestamente no conoces lo que está «tramando» hasta que no saca sus terminales al mercado, las aguas vuelven a su cauce entre Apple y HTC, lo que supone un problema menos para ambos. Pero los de Cupertino todavía tienen abiertos muchos frentes en este mercado.

Hace unos días, por ejemplo, se desestimó su pleito contra Google en Estados Unidos, y parece que no siempre llevan las de ganar. Veremos si este acuerdo no enfría por fin la llamada «guerra de patentes».

el autorredactor
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.