Cómo hacer que Android 2.3 Gingerbread se vea como Jelly Bean

Cómo hacer que Android 2.3 Gingerbread se vea como Jelly Bean

Si quieres modernizar a tu viejo teléfono con Android 2.3 Gingerbread para que parezca que lleva la última versión del sistema operativo móvil, pon atención al siguiente tutorial donde te explicaré cómo lograrlo.

Para lograr el parecido con Android Jelly Bean nos valdremos de algunas aplicaciones de terceros, que reemplazarán características del sistema operativo como el launcher, teclado y navegador web.

Launcher

Holo Launcher Android 2.3

Comenzaremos por el launcher, o lanzador de aplicaciones. Para lograr el look and feel de las últimas versiones de Android podemos instalar Holo Launcher, un lanzador muy especial que ofrece funciones similares a las del launcher de Android 4.0 en adelante, junto a opciones adicionales que lo hacen muy personalizable. Entre estas se encuentran:

  • Iconos, carpetas y cajón de aplicaciones idénticos a los de las últimas versiones de Android (ICS y Jelly Bean).
  • Scroll infinito.
  • Dock desplazable con 3 páginas y hasta 7 iconos por página.
  • Soporte para gestos.
  • Iconos y etiquetas personalizables.
  • Vistas previas del escritorio.
  • Cuadrícula personalizable.

Navegador web

Firefox para Android

Seguimos con el navegador web que reemplazará al que viene instalado por defecto. Si queremos un navegador que ofrezca un mejor desempeño y soporte para las más modernas características web, nuestra mejor opción es Firefox para Android, el cual se encuentra disponible para descargar de manera gratuita desde Google Play.

Pantalla de bloqueo

Holo Locker Android 2.3

Otra característica para personalizar a nuestro androide que no puede faltar es la pantalla de bloqueo. Para modernizar nuestra pantalla de bloqueo podemos valernos de Holo Locker, de los creadores de Holo Launcher, la cual presenta un aspecto y comportamiento muy similares a los de las últimas versiones de Android.

Teclado

Jelly Bean Keyboard

Y por último, pero no menos importante, tenemos al teclado como elemento clave para darle a nuestro teléfono con Gingerbread ese aspecto característico de Jelly Bean o ICS.

Si queremos el mismo teclado de Jelly Bean, podemos instalar Jelly Bean Keyboard, un puerto de este para Android 1.6 en adelante.

Si queremos probar la característica de tipeo por gestos de Android 4.2, la cual nos permite deslizar nuestros dedos sobre las teclas para escribir palabras, podemos descargar una beta del teclado Swipe desde su web.

Estas son algunas de las maneras de lograr el parecido con Android Jelly Bean en teléfonos que no soportan las últimas versiones del sistema operativo de Google. Si conocen otras aplicaciones útiles para este propósito los invitamos a compartirlas en nuestra sección de comentarios.

Para un parecido aún más similar, podemos valernos de una ROM personalizada como CyanogenMod 7, que nos permitirá aplicar temas visuales, cambiar el tipo de letra, y más. Para instalar una ROM personalizada se requiere de cierto dominio sobre aspectos técnicos del dispositivo. En xda-developers puede encontrarse más información al respecto.

A continuación les dejo los enlaces para descargar cada una de las aplicaciones mencionadas en este artículo.

Holo Launcher

[qr]https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobint.hololauncher[/qr]

Firefox para Android

[qr]https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mozilla.firefox[/qr]

Holo Locker

[qr]https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobint.locker[/qr]

Jelly Bean Keyboard

[qr]https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jlsoft.inputmethod.latin.jelly.free[/qr]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.