Google Play Music llega oficialmente a España

Google Play Music llega oficialmente a España

La gran apuesta de Google en el sector de la música digital aterriza hoy por fin en España, tal y como anunciaron en su último evento. Google Play Music estará integrada dentro de la Play Store de Google, y servirá al usuario como tienda virtual de música, con los últimos éxitos y los grandes clásicos en un catálogo espectacular, y también como sistema de nube, donde podemos subir todas nuestras canciones, hasta 20.000, para reproducirlas en cualquiera de nuestros dispositivos, con tan solo acceder a Internet.

Google Play Music tienda digital música

Google da hoy un paso más allá en su prolífica carrera y añade a su imperio una nueva fortaleza. Se trata de Google Play Music, un servicio musical que va mucho más allá de la típica tienda de música digital.

Estamos hablando de la sección de música de Google Play Store, donde podremos comprar casi cualquier canción que imaginemos gracias a su espectacular catálogo, pero eso es solo el comienzo. Si eres de los que ya tiene música para aburrir en el ordenador, este programa puede ser todo un descubrimiento, porque te permitirá escucharla donde quieras.

Y es Google Play Music funciona también como una especie de nube de almacenamiento musical, en la que podremos tener hasta 20.000 canciones para escuchar en cualquier sitio con acceso a Internet, ya sea en la propia aplicación de Google Play Store o simplemente en nuestra navegador web, desde el PC, tablet o móvil, accediendo a nuestra discoteca particular de forma rápida y sencilla. Una mezcla entre Spotify y Grooveshark que viene con muchísimas ventajas, empezando por la forma de subir nuestra música al sistema.

Como ya hemos comentado, Google Play Music nos permitirá tener 20.000 canciones en su nube, de forma totalmente gratuita. Las canciones las subiremos desde el PC, ya sea Windows, Mac o Linux, y no hará falta hacerlo manualmente, sino que al instalar el programa Music Manager, éste nos sincronizará toda la música que tengamos en el PC automáticamente con la nube, como si se tratara de Dropbox. Eso sí, podemos configurarlo para que suba solo las carpetas que queramos.

 

Lo mejor de esto es que Google Play Music detecta automáticamente si lo que estás subiendo está en su catálogo. Y si lo está (que es muy probable), te pasa directamente las canciones desde su servidor a tu cuenta, como si la hubieras comprado, a una calidad MP3 de 320 kbps. Una vez que tengamos toda nuestra colección, podemos escucharla en cualquier sitio con acceso a Internet, y además descargarla a esa calidad donde queramos. Es como tener una copia de seguridad gratuita con toda tu música en la nube.

Google Play Music llega para revolucionar la vida a los más melómanos y permitirnos tener toda nuestra música en cualquier dispositivo, y de forma totalmente gratuita (solo necesitamos una cuenta de Google para acceder al servicio). Si tienes Android, no dudes en probar este nuevo sistema, y llévate tu música a donde quieras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.