Dispositivos Móviles

Jelly Bean no llegará a todos los HTC

HTC actualización Android 4.1 Jelly Bean

Si eres dueño de un smartphone HTC que tiene solo 512 Mb de memoria RAM (o menos), tenemos malas noticias para tí. Y es que la firma taiwanesa ha anunciado que Jelly Bean no estará disponible para estos terminales, y solo llegará para los que tengan más de 512 de RAM.

Esto significa que teléfonos como el HTC One V o el HTC Desire C se quedan sin la actualización de la gominola. Algo que seguro decepcionará a muchos, ya que estos terminales han sido lanzados este mismo año, y los requisitos de Jelly Bean no son mucho más altos que los de Ice Cream Sandwich…

HTC actualización Android 4.1 Jelly Bean

 

HTC por fin se ha pronunciado en el tema siempre peliagudo de qué terminales tendrán actualización y cuales se quedarán fuera de la misma. Hace tiempo anunciaban oficialmente la actualización a Android 4.1 Jelly Bean de sus terminales HTC One X y HTC One S, seguramente los más punteros que tiene actualmente en nuestro mercado.

Pero tras esta información, hoy nos llega la noticia de que la firma taiwanesa no traerá Jelly Bean a sus terminales con 512 Mb de RAM o menos.

Esto significa que alguno de los móviles que HTC ha lanzado este mismo año (eso sí, al principio), se quedarán fuera de la actualización a Jelly Bean. Hablamos, por ejemplo, del HTC Desire C o del HTC One V, teléfonos de gama media que tal vez se queden cortos en cuanto a memoria RAM, pero que podrían soportar Jelly Bean sin problemas, ya que la versión 4.1 de Android no exige a los teléfonos mucho más que la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, que ya tienen instalada.

HTC One no recibirá Jelly Bean

Esto no habrá sentado nada bien a aquellos usuarios que se haya comprado un teléfono HTC de 512 Mb de RAM, ya que van a ver como su terminal no recibe nuevas actualizaciones de su sistema operativo. No obstante, HTC ha anunciado que sí habrá actualizaciones propias, para mejorar seguridad, rendimiento, etc… Los teléfonos de 2012 tendrán prioridad en estas actualizaciones sobre los de 2011, para darle un pequeño premio de consolación a esos compradores que se han quedado fuera de Jelly Bean por poco.

Viendo el panorama, esperamos que los demás fabricantes se esfuercen un poco más para llevar Jelly Bean a sus terminales. Y ya no hablamos de Android 4.2 Jelly Bean, que apenas se va a estrenar ahora con el Nexus 4, sino de la versión 4.1, también llamada Jelly Bean, como bien sabéis, y que todavía no está instalada en la gran mayoría de dispositivos Android, mal que les pese a los señores de Google.

el autorredactor
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.

1 comentario

  • Y que pasa con los terminales que tiene 768 de RAM como el HTC sensation, ya que en otras paginas dicen que solo los terminales de 1GB de RAM en adelante actuzalizaran.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.