android 4.2 jelly bean novedades

Android 4.2, todas las novedades de la nueva versión de Jelly Bean

Escrito por:

En la presentación que Google ha celebrado hace apenas unas horas se han presentado dos espectaculares terminales, el Nexus 4 y el Nexus 10, de los que ya os hemos dado buena cuenta. Pero también se ha presentado una nueva versión del sistema operativo de los de Mountain View, Android 4.2, que mantendrá el sobrenombre de Jelly Bean, y que viene con un montón de novedades. Seguid leyendo para descubrirlas todas…

android 4.2 jelly bean novedades

Google ha coronado su evento de hoy presentando la nueva versión de su sistema operativo Android, la 4.2, que no responderá al nombre de Key Lime Pie, como muchos pensaban, sino que seguirá utilizando el apellido Jelly Bean. ¿Quiere decir esto que es una actualización menor? Bueno, tal vez no sea una revolución total en el sistema operativo (ni falta que hace), pero si que añade nuevas e interesantes características, que pasamos a enumeraros a continuación:

  • Photo Sphere: La nueva función de la cámara en Android 4.2 nos permite realizar panorámicas omnidireccionales, creando fotografías realmente impresionantes. El resultado recuerda bastante a Google Street View.
  • Gesture Keyboard: Un nuevo método de teclado, más rápido e intuitivo, que recuerda a horrores a Swype (por no decir que lo copia). En Google están convencidos de que entre este nuevo teclado y su mejorada función de autocompletar, escribiremos cualquier cosa con mucha más rapidez, que es de lo que se trata.
  • Multiuuario: Algo de lo que se había hablado mucho, y que supondrá un gran adelanto, sobre todo en las tablets. La posibilidad de que un mismo dispositivo sea usado por varias personas, cada una con su cuenta de usuario, como en los ordenadores, es un gran punto a favor de Android 4.2.
  • Compartir pantalla: Una opción interesante para compartir lo que ocurre en nuestro dispositivo Android 4.2 con cualquier otro que tenga puerto HDMI.
  • Daydream: Para transformar nuestro smartphone y sobre todo nuestra tablet en una especie de marco digital con fotografías, noticias, etc…
  • Google Now y Google Search renovados y mejorados.
  • Notificaciones ampliables mejoradas.
  • Mayor fluidez y mejor rendimiento.

teclado gesture android 4.2 jelly bean

Con todas estas mejoras, seguro que estás deseando saber si tu terminal podrá actualizarse a Android 4.2 Jelly Bean. Por desgracia, todavía no podemos contestar a eso, ya que por el momento solo sabemos que los primeros en estrenar esta nueva versión de Android serán los dispositivos Nexus presentados hoy mismo. De todos modos, parece que Google no va a tardar demasiado en darnos una respuesta a todos los impacientes usuarios que queremos disfrutar de los avances de su nueva versión operativa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.