ipad mini

iPad Mini tiene un valor real de 188 dólares

Escrito por:

ipad mini

Solamente un día después del lanzamiento del nuevo iPad Mini, desde la firma de investigación IHS, hicieron un desglose de éste para estimar de una forma aproximada sus costes de producción. Según los resultados finales, el modelo de 16GB con conexión Wi-Fi, que actualmente se vende por un precio de 329 dólares, cuesta alrededor de 188 dólares para fabricarlo. Además, la adición de 16GB a cualquier modelo aumentaría el precio en 16 dólares, con lo cual el modelo de 32GB con Wi-Fi tendría un valor de fabricación de 204 dólares.

Junto con la publicación de los costos de fabricación del nuevo iPad Mini, desde IHS también dieron a conocer los fabricantes de algunos de sus componentes. Empezando por orden de relevancia, en lo más profundo de sus entrañas, toda acción es realizada por un procesador A5, fabricado por Samsung. Éste es el mismo con el que cuentan actualmente también el iPhone 4S y el iPad 2.

El resto de sus componentes, provienen de empresas con las que Apple nunca había tenido mucho trato. Por ejemplo, sus pantallas provienen de LG y AU Optronics, Hynix Semiconductor se encarga de los chips de memoria flash y Broadcom de los chips para las conexiones inalámbricas.

Sin ningún tipo de duda, un interesante informe que nos hace sumergirnos en la pura realidad, para conocer de primera mano cuales son los costes reales de la producción de éste tipo de dispositivos. ¿Realmente merece la pena desembolsar tanta cantidad de dinero, para adquirir dispositivos que cuestan de fabricar menos de 200 dólares?. En el mercado actual tenemos a nuestra disposición una enorme cantidad de dispositivos potentes a precios realmente irrisorios.

¿Y nuestros lectores, estáis dispuestos a pagar más del doble de lo que cuesta realmente de fabricar?. Nos gustaría escuchar vuestras opiniones.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.