The Phone House precio Nexus 4

El precio del Nexus 4 es de 599 euros

Escrito por:

Sorprendidos nos hemos quedado al leer este fin de semana el comunicado que lanzaba The Phone House en su Facebook oficial, aclarando que no venderá el smartphone LG Nexus 4, la última joya de Google, por exceder el precio de venta recomendado que la propia Google propuso en su presentación.

Según The Phone House, el LG Nexus 4 se vendería a 599 euros, bastante por encima de lo esperado (350 euros). Ahora le toca a Google y a LG responder ante esta “misteriosa” subida del precio de un terminal que iba a remover los cimientos del sector.

The Phone House precio Nexus 4

Cuando Google presentó hace una semana exactamente su nuevo smartphone estrella, el Nexus 4, fabricado por la prestigiosa marca coreana LG, todos nos quedamos gratamente sorprendidos e ilusionados por las características y potencial del terminal, y sobre todo, por su precio, que según la propia Google, sería de 350 dólares/euros, según la conversión poco ortodoxa. Sabíamos que el precio en Europa seguramente fuese mayor, sobre los 400 euros o algo más, pero lo que sospechábamos era que el precio del terminal se dispararía hasta los 599 euros.

Así lo ha asegurado una fuente de bastante confianza, The Phone House, la principal tienda de venta de terminales móviles en Europa, y la más importante en nuestro país. Ha sido precisamente The Phone House España la que ha puesto las cartas sobre la mesa, sorprendiendo a todos en un comunicado oficial. En este comunicado se explica que la cadena no venderá el nuevo Nexus 4 porque su precio dista bastante del anunciado por Google en su presentación, llegando a los 599 euros.

Nexus 4 Google Play Store tiendas precio de venta

The Phone House asegura que no puede vender el terminal porque incumpliría uno de sus requisitos para el público, que es tenerlo al menor precio de venta posible. Dado que Google si que va a vender el Nexus 4 a partir de 299 euros en su tienda virtual Google Play Store, como podemos comprobar en este enlace, el precio del terminal en The Phone House sería mayor, contradiciendo su propia filosofía de venta.

Si como asegura The Phone House, el terminal costaría 599 euros libre en las tiendas habituales, y Google lo venderá a partir del día 13 de Noviembre a 299 euros (8 Gb) y 349 euros (16 Gb), solo podemos pensar que Google trata de sacar provecho de la situación para que la gente adquiera el teléfono en su tienda virtual por la mitad del precio de venta en las demás tiendas, y además, con la libertad de no estar amarrado a ninguna operadora ni a permanencias de ningún tipo. ¿Creéis que este es el objetivo de Google? De ser así, ¿qué os parece la estrategia de los de Mountain View?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.