Windows Phone

Las ventas de Windows Phone se cuadruplican

Windows Phone

Aunque de momento no se han ofrecido unas cifras claras, pero parece que el CEO de Microsoft está contento con las ventas que están logrando gracias a Windows Phone y aprovechó una reunión para hablar sobre la actualización a Windows Phone 7.8 que debería llegar a principios de 2013 y sobre las ventas de Windows Phone 8.

Según hemos podido conocer por lo que Steve Ballmer contó en una entrevista a Ars Technica, este en una reunión con los accionistas indicó que las ventas de Windows Phone 8 había comenzado muy bien. La combinación de un nuevo software con el hardware más potente ha conseguido que la cifra de dispositivos vendidos fuera cuatro veces superior a la conseguida en el mismo período del año pasado.

Sin embargo, no hay cifras claras que indican cuántas unidades se vendieron. Sin embargo según Shanghai Securities News Nokia habría recibió 2,5 millones de pedidos de Nokia Lumia 920 en 20 días, ese número no está lejos de lo 2,76 millones de unidades que se estima que se vendieron de terminales con Windows Phone en 2011.

Como ya hemos mencionado Microsoft aprovechó para hablar sobre el nuevo Windows Phone 7.8, una actualización menor que llegará a los smartphones con Windows Phone 7. La nueva versión estará disponible a principios de 2013, aunque de momento no hay fechas concretas. Lo que se sabe es que no todos los dispositivos podrán realizar la migración…

En este sentido parece que Microsoft sigue los pasos de Google respecto a la fragmentación de de su sitema operativo para móviles y en 2013 seguiremos viviendo un mercado dividido en dos: los que cuentan con una versión antigua del sistema operativo y los nuevos dispositivos que disfrutarán de Windows Phone 8.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.