1080 p

Pantallas de 1080p llegarán en 2013

Escrito por:

1080 p

¿Recordáis cuando LG anunció el primer teléfono inteligente del mundo que contaba con un procesador de doble núcleo?. Eso dio lugar en Diciembre del pasado 2010. Posteriormente en el segundo trimestre del 2011 también llegaron el Samsung Galaxy S II, el HTC Sensation y el Motorola Droid X2. Con todo ésto podríamos sacar una pequeña conclusión. Siempre que se integra algo nuevo en el mercado, se tarda alrededor de unos 6 meses para que lo dispongan el resto de dispositivos.

Según Focus Taiwan, las pantallas de 5 pulgadas 1080p van a estar presentes en la mayoría de dispositivos lanzados en 2013. Esto no es para nada de extrañar si tenemos en cuenta que el primer dispositivo en optar por dicha pantalla es el HTC Droid DNA. Pero ahora circulan alrededor de toda la red una amplia cantidad de rumores los cuales apuntan a que Sony, ZTE, Huawei y Lenovo podrían incorporar dicha tecnología en sus terminales lanzados el próximo 2013.

¿Realmente hace falta dicha tecnología en nuestros terminales?. Ésta claro que con su incorporación podremos disfrutar de grandes calidades de vídeo así como también una alta definición en los videojuegos. Además, debido a la gran cantidad de recursos que necesita dicha tecnología, los terminales que la incorporen deben contar con unas especificaciones realmente elevadas. Los terminales que hacen uso de la pantalla 1080p cuentan con al menos un procesador de cuatro núcleos y un mínimo de 2GB de memoria RAM.

¿Cuando lanzará Samsung su terminal con pantalla 1080p?. Una pregunta a la que por el momento nadie tiene una respuesta, si bien todo apunta a que podría visualizarse en el lanzamiento del próximo Samsung Galaxy S4.

Por el momento solamente nos resta esperar al próximo Mobile World Congress donde seguro aparecen nuevos rumores.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.