sony xperia go

Sony Xperia Go, análisis a fondo

Escrito por:

sony xperia go

En esta ocasión vamos a analizar el Sony Xperia Go. Un terminal que bien podría situarse dentro de la gama media, y que destaca entre otras cosas, por su gran resistencia al polvo y sus materiales que impiden que a éste le entre agua.

Diseño

Como ya bien hemos comentado al principio, el Sony Xperia Go ha sido diseñado específicamente para poder soportar las inclemencias meteorológicas. Desde Sony confirman que éste ofrece la mayor resistencia al agua y al polvo si lo comparamos con el resto de terminales existentes. El Sony Xperia Go cuenta con la calificación IP67, lo que significa una protección contra el ingreso de partículas tan pequeñas como el polvo y el agua. Su carcasa, como la mayoría, está fabricada a partir de plástico. El terminal, además, puede ser adquirido en tres colores diferentes: Blanco, Negro o Amarillo fosforito para los más atrevidos. Es un teléfono con un aspecto cuadrado, siguiendo la misma línea que anteriores terminales de la gama Xperia. Alcanza unas dimensiones totales de 60 x 111 x 9,9 mm y adquiere un peso de solamente 108 gramos que lo hacen un terminal realmente ligero y muy cómo de ser transportado.

Calidad de construcción

Sólido, sería una buena palabra para describir el Sony Xperia Go. El teléfono muestra una estructura bastante fuerte y robusta. Su parte trasera, por el contrario, hecha a base de plástico, no será más resistente a arañazos que la de otros terminales. Gracias a sus materiales, éste podrá ser sumergido en el agua para seguir funcionando después como si nada hubiera ocurrido. Una opción bastante interesante y a tener muy en cuenta para todos aquellos despistados que no controlan bien el móvil en sus manos.

Hardware

Si bien se trata de uno de los teléfonos inteligentes más económicos en el mercado actual, esto también se ve reflejado en sus componentes hardware. Empezando por lo más profundo de sus entrañas, encontramos un procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo que alcanza una velocidad de reloj de 1Ghz. Para complementar toda acción realizada por el procesador, también es dotado de un total de 512MB de memoria RAM. En el apartado de memoria, nos ofrece unos generosos 8GB de almacenamiento interno. Por contra, su pantalla de 3,5 pulgadas de tamaño, nos muestra una pobre resolución de 320 x 480 píxeles. No hay nada más que destacar tampoco en el tema de sus conexiones. El terminal cuentacon Wi-fi, Bluetooth y GPS.

Cámaras

El Sony Xperia Go cuenta con una cámara trasera que alcanza una resolución de 5 megapíxeles que es dotada además, con la incorporación de un flash LED. A diferencia de otros modelo de Sony, el Sony Xperia Go no cuenta con un botón dedicado a su cámara. También nos ofrece grabar vídeo a una calidad de solamente 1280 x 720 píxeles. Aparte, Sony ha dejado de lado la cámara frontal en éste modelo. Se supone que lo han hecho con el fin de reducir aún más si cabe el precio del terminal.

Sony-Xperia-Go

Software

Al igual que el resto de la gama Xperia de éste mismo año, el Sony Xperia Go es precargado con Android 2.3.7 Gingerbread, aunque cabe destacar que éste puede ser actualizado posteriormente a la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. A pesar de correr bajo una versión tan antigua como es Gingerbread, ésta ofrece una interfaz de usuario personalizada por Sony realmente buena. Su ejecución es perfecta y realmente fluida. Además como la gran mayoría de los terminales también ofrece integración con las principales redes sociales.

Duración de la batería

Manteniendo la misma línea que en el resto de sus características, su batería no es para nada algo especial. Con una capacidad total de solamente 1305 miliamperios, el Sony Xperia Go nos ofrece mediante un uso normal, una autonomía que no llega a cubrir un día entero.

Precio

El Sony Xperia Go adquiere un precio de unos 250 euros aproximadamente.

Conclusiones

Nos encontramos ante otro terminal de gama media y a un precio realmente asequible. Otro smartphone a tener en cuenta todos aquellos que quieran realizar las tareas multimedia más básicas y no desembolsar una gran cantidad de dinero para ello. Además, el Sony Xperia Go cuenta también con la peculiaridad de su gran resistencia a todo tipo de golpes, así como también polvo y agua.

En el vídeo promocional que os mostramos a continuación tendremos la posibilidad de poder apreciar mejor todo lo que es capaz de resistir el Sony Xperia Go.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.