ZTEgrand X

ZTE Grand X, análisis a fondo

Escrito por:

ZTEgrand X

ZTE, un fabricante de terminales chino que poco a poco va haciéndose un hueco en el competitivo mercado actual. Con grandes terminales de la firma china en el mercado, hoy queremos hablarles específicamente del ZTE Grand X. El ZTE Grand X ha sido fabricado con la principal intención de mejorar la imagen de la propia empresa. Un teléfono que corre bajo Android 4.0 y con un precio que promete.

Diseño

Con un diseño algo mejorable, en su parte frontal predomina su pantalla de un tamaño de 4,3 pulgadas de tipo LCD. En su parte inferior, como ya es habitual en casi todos los terminales actuales, cuenta con un conjunto de botones táctiles, incluyendo entre éstos el de “buscar”. Sus esquinas redondeadas hacen del ZTE Grand X un terminal muy ergonómico y cómodo a la hora de sostenerlo en las palmas de nuestras manos.  Su parte trasera consta de una tapa desmontable, fabricada a partir de materiales plásticos. Es sorprendentemente delgada y bastante robusta. Además, ésta tendrá un acabado con una textura algo rugosa que nos permitirá un mejor agarre. Para ser un teléfono con una pantalla grande, éste es realmente ligero. Alcanza unas dimensiones totales de 65 x 127mm y 9,9 mm de grosor. Su peso total es de tan solo 110 gramos.

Calidad de materiales

Para ser un smartphone de gama media, éste tiene un buen acabado, con materiales sólidos y robustos que harán que éste se sienta realmente cómodo y seguro en nuestras manos.

Hardware

El ZTE Grand X es propulsado por un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo que alcanzan una velocidad de reloj de 1Ghz. Complementando las funciones del procesador, éste también cuenta con un total de 512MB de memoria RAM. En el apartado de la memoria, solamente cuenta con 4 GB de almacenamiento interno, aunque éstos pueden ser ampliados posteriormente mediante la inserción de tarjetas de tipo MicroSD hasta un total de 32GB. Uno de sus principales atractivos, sin duda es su pantalla de 4,3 pulgadas de tipo LCD que es capaz de mostrar una resolución máxima de 540 x 960 píxeles. Aparte, ésta también alcanza una densidad de 256ppi con lo que asegura una gran nitidez al mostrar imágenes. En el apartado de las conexiones, éste tampoco tiene nada por lo que presumir. Cuenta con las ya tan habituales Wi-Fi, Bluetooth y GPS.

zte-grand-x

Cámaras

Sin ninguna duda, si lo que buscas, es un terminal para realizar fotografías, el ZTE Grand X no será tu mejor elección. Así que dicho todo esto, y tratándose de un terminal de gama media, éste cuenta con una cámara frontal de 0,3 megapíxeles de resolución que es complementada mediante otra trasera que no supera los 5 megapíxeles. Su cámara trasera, algo pobre, muestra imágenes con una calidad que deja mucho que desear. Por el contrario, su capacidad de grabar vídeo a 720p con una calidad bastante aceptable equilibra un poco la balanza.

Software

En el apartado de software, el ZTE Grand X se mantiene en su propia línea. Corre bajo la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y desde la propia empresa no han anunciado nada relacionado con futuras actualizaciones. Sin duda otro punto negativo para el terminal en éste apartado.

Duración de la batería

La batería, es algo fundamental en los terminales actuales. Todos, a la hora de adquirir un nuevo teléfono queremos siempre que éste nos ofrezca una buena durabilidad. En este apartado, el ZTE Grand X vuelve a fracasar con una batería de tan solo 1650 miliamperios de capacidad. Si bien, es una capacidad algo razonable, ésta no llega ni a proporcionarnos un día entero de duración. Sin duda esto es un aspecto donde desde ZTE lo han hecho realmente mal, si tenemos en cuenta que es un terminal orientado principalmente a realizar tareas multimedia como lo son entre otras, jugar a videojuegos, escuchar música o bien visualizar vídeos.

Precio

El ZTE Grand X tiene un precio de unos 250 euros aproximadamente.

Conclusiones

En definitiva, el ZTE Grand X se trata de un terminal de gama media, que aunque no destaca por ninguna de sus características, si que se convierte en una verdadera opción a tener en cuenta para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo de los teléfonos inteligentes pero que al mismo tiempo no quieran desembolsar una gran cantidad de dinero para ello.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.