sony xperia tipo

Sony Xperia Tipo, análisis a fondo

Escrito por:

sony xperia tipo

Sony ha optado por apostar con formas menos cuadradas que sus anteriores modelos con el Sony Xperia Tipo. Todas las esquinas de éste, son completamente redondas, al igual que su cubierta trasera, obteniendo así, una forma bastante similar a la del HTC Desire C. Un terminal realmente ligero con solamente 100 gramos de peso y con un aspecto muy sencillo a la par que elegante.

Calidad de materiales

Para ser un terminal realmente económico no podemos esperar una gran calidad en sus materiales, como ya era de esperar. Con materiales de muy poca calidad, el Sony Xperia Tipo no es para nada un terminal sólido, a pesar que todos sus componentes cuadran a la perfección.

Hardware

En el apartado del hardware el Sony Xperia Tipo está por debajo de muchos terminales actuales. Adentrándonos en lo más profundo de su interior, para nada nos sorprende su procesador Qualcomm Snapdragon de un solo núcleo que alcanza una velocidad de reloj de 800Mhz. Para complementar al procesador, éste también cuenta con un total de 512MB de memoria RAM. No son componentes muy potentes, pero nos serán suficientes para ejecutar cualquier tarea básica de una forma bastante fluida. Su capacidad de almacenamiento interno, también es algo limitada. El Sony Xperia Tipo solamente cuenta con un total de 2,9 GB reservados a la memoria interna. Por suerte, ésta capacidad puede ser ampliada posteriormente mediante la inserción de tarjetas de tipo MicroSD hasta llegar a un total de 32GB. Su pantalla es realmente pequeña si la comparamos con el resto de terminales actuales. Ésta no supera las 3,2 pulgadas y nos muestra una más que pobre resolución de 320 x 480 píxeles lo cual significa una densidad de 180ppi. Poco más nos ofrece también en sus conexiones, donde es dotado con las ya típicas Wi-fi, GPS y Bluetooth.

Cámara

El Sony Xperia Tipo está bastante de lejos de ser un dispositivo para todo aquel aficionado al mundo de la fotografía. Éste solamente cuenta con una cámara en su parte trasera con una pobre resolución de 3,2 megapíxeles. La toma de imágenes es realmente mala y peor aún si le añadimos además, que carece de flash LED. Siguiendo en la misma línea, la grabación de vídeo también es bastante baja. El Sony Xperia Tipo puede grabar a una calidad máxima de 640 x 480 píxeles.

sony-xperia-tipo

Software

El software es un punto a favor del Sony Xperia Tipo. A pesar de ser un terminal de gama baja y realmente económico, tiene como punto a su favor el ser ejecutado directamente por la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, eso sí, enmascarada bajo la interfaz personalizada de Sony, el cual, además, como de costumbre, ofrece una serie de widgets adicionales, fondos de pantalla y temas que nos ayudarán en la personalización del terminal.

Batería

Tratándose de un terminal tan económico no podemos esperar más que su batería de una capacidad total de 1500 miliamperios. Aunque bien es cierto, que dado sus bajos componentes hardware, ésta nos puede durar hasta un total de dos días haciendo un uso normal. Esto es un punto a tener muy en cuenta todos aquellos que quieran adquirir un terminal de bajo coste y que al mismo tiempo busquen que la batería ofrezca una autonomía que vaya más allá de durar un solo día. Aparte, ésta también nos ofrece hasta un total de 5 horas en modo conversación, 30 horas en reproducción de música, 3 horas en reproducción de vídeo y otras 470 horas en modo reposo.

Precio

Sin duda es el apartado más atractivo del Sony Xperia Tipo. Y es que a pesar de no destacar por sus especificaciones hardware, el Sony Xperia Tipo tiene un precio realmente competitivo e irrisorio. Éste puede se adquirido por poco más de 100 euros.

Conclusiones

Un terminal de gama baja, con especificaciones hardware bastante pobres, pero contando a su favor con la aceptable autonomía de su batería y la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Una verdadera opción para todos aquellos que no necesitan un móvil potente en su día a día.

4 comentarios

  1. Es acojonante lo prepotente que es el articulo. Vale que no es un iPhone 5, pero criticáis a saco un móvil que puede ser más que perfecto para mucha gente. Un movil económico y modesto no es sinónimo de movil malo.

  2. Opino lo mismo que Carlos, barato no tiene que significar malo, a ver si un iphone 5 no se rompe igual que uno de estos y luego la gran mayoría de esos super-móviles de mas de 300 pavos se rompen con nada, como el samsung galaxy III esa pantalla se rompe con mirarla al igual que la de todos los productos apple

  3. Hola, quería saber que tipo de SIM utiliza el Sony Xperia Tipo. ¿Es normal o es una Micro o NanoSIM? Gracias por vuestra atención.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.