Steam Linux

Steam llega a Linux en versión beta

Escrito por:
Steam Linux
Así luce la fase beta del cliente de Steam para Linux

Sabemos que muchos de los que nos siguen son de los que eligen el software libre con todas las ventajas que supone, pero que en muchas ocasiones y sobre todo en cuanto a servicios y aplicaciones tenemos muchas quejas respecto a los desarrollos lentos y no precisamente iguales a los de los sistemas operativos de pago. Sin embargo, esta vez, y por romper las normas, que ya iba siendo hora, nos encontramos con que Valve hace una clara apuesta por Linux lanzando su servicio Steam para la plataforma.

El anuncio de la compañía de videojuegos en streaming y contenidos online se hace para presentar a un cliente lleno de posibilidades, que a pesar de estar en fase beta creo que les gustará tanto gráficamente como en opciones a todos los que utilizan Linux y que ahora mismo nos están leyendo y enterándose de la noticia. Y aunque a continuación les detallo todas las funcionalidades de esta beta de Steam para Linux, cabe antes decir que es compatible únicamente con el sistema operativo Ubuntu 12.04 o superior con lo que si aún no lo han hecho, tienen un motivo más para actualizarse.

  • Soporte para el modo online multijugador
  • Disponibilidad de títulos free-to-play
  • Opciones de juegos disponibles destacados : Team Fortress 2, Amnesia: The Dark Descent, World of Goo, Superbrothers: Sword & Sworcery EP, Serious Sam 3: BFE y otros

Más info | Steam Store • NVIDIA

1 comentario

  1. Solo ubuntu ? No soy de jugar en pc , para eso tengo consola (menos mierda en el pc …). Aun asi estaba deseando que saliera para probarlo. En fin … paso de instalar ubuntu para eso.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.