mensajería segura

¿Cuáles son las aplicaciones de mensajería más seguras?

Escrito por:

Seguramente cuando hablamos de seguridad en aplicaciones de mensajería, a muchos de nosotros nos entran las dudas viendo ataques que se han producido no hace tanto, y datos personales que quedan completamente expuestos por la falta de seguridad de la mayoría de las opciones que se ofrecen en el mercado de las apps. De hecho, la novedad que ha estrenado hoy Whatsapp y que la ha colocado de nuevo en el foco de la noticia, no coincide con los niveles de seguridad que ofrece al usuario, muy por debajo de lo que nos dan sus competidores más directos.

Desde luego, ahora hace ya tiempo que no hacemos comparativas entre las aplicaciones de mensajería, pero hace unos meses, todos aquellos gráficos que comparaban a Telegram con el gigante Whatsapp demostraban que no siempre el más grande es el mejor. Y en el siguiente gráfico en el que se analizan los distintos puntos que hacen que las apps sean consideradas más o menos seguras, Whatsapp vuelve a perder la batalla.

mensajería segura

Pero no solamente pierde contra Telegram. Si te fijas, Whatsapp solo cumple dos de las siete opciones que debería tener una aplicación que sea segura a la hora de utilizar la mensajería instantánea. En ese apartado, hay que reconocer que otro de los bastante conocidos, Viber, que ofrece además llamadas, se queda aún por debajo del nivel de Whatsapp. Otras opciones como blackberry Messenger están al mimo nivel de esta última. Y también hay sorpresas, como en el caso de las propias de Apple, que pasan el nivel de seguridad de aceptable. Las mejores en cuanto a seguridad son en todo caso las menos conocidas.

En este enlace encontraréis la infografía completa que puntúa todas las aplicaciones de mensajería instantánea en cuanto a la seguridad que ofrecen a los usuarios ¿Qué otros datos te han sorprendido?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.