Gorilla Glass 4

Gorilla Glass 4 protegerá nuestros móviles de las caídas

Escrito por:

Seguro que más de una vez alguno de vosotros ha suplicado porque la pantalla de su terminal no se haya hecho añicos tras caer contra el suelo.

No queda mucho para que podamos respirar más aliviados cuando volvamos a tener algún percance como el anterior gracias a las nuevas pantallas Gorilla Glass 4.

Gorilla Glass 4
Gorilla Glass 4

Nuestras pantallas actualmente, en mayor o menos medida, están basadas en cristales específicamente creados para poder resistir arañazos que puedan recibir a lo largo del día.

Sin embargo, hasta el momento ninguno de estos cristales reforzados es capaz de soportar impactos directos contra el suelo, que es el proposito que se propone solventar el nuevo Gorilla Glass 4.

El fabricante Corning ha anunciado la versión más moderna y resistente del conocido cristal Gorilla Glass, con el factor “antigolpes” aspiran a que los fabricantes sigan utilizando sus cristales frente a los aportados por la competencia.

Aunque la resistencia de este tipo de vidrios varía enormemente dependiendo de la fuerza, el ángulo y el punto del impacto, Corning asegura que el 80% de los prototipos testados en sus laboratorios resistieron caídas boca abajo desde una altura de un metro.

El fabricante afirma que Gorilla Glass 4 ofrece el doble de resistencia frente a impactos que el ya conocido Gorilla Glass 3

El cristal de zafiro, que iba a formar parte del iPhone 6 hasta la quiebra del contratista al que Apple encargó su producción, ofrece un nivel de resistencia aún superior al de cualquier versión de Gorilla Glass lanzada hasta la fecha.

Sus elevados costes de producción, sin embargo, hacen que su uso sea inviable en dispositivos de gran consumo, quedando reservado a teléfonos de lujo como los fabricados por Vertu.

Corning ya ha realizado los primeros envíos de Gorilla Glass 4 a sus clientes, por lo que los primeros dispositivos dotados con su nuevo cristal protector podrían estar a la venta este mismo trimestre.

Gorilla Glass 4
Gorilla Glass 4

¿Realmente este nuevo cristal aguantará los golpes tal y como afirma el fabricante? ¿Quien será el “afortunado” cuyo primer golpe/caída pertenezca al 20% restante?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.