Terminal modular

Información sobre “Project Ara” un terminal modular

Escrito por:

Project Ara” es un proyecto que lleva rondando por los laboratorios de Google desde hace unos cuantos años.

Terminal modular
Terminal modular

El proyecto consiste en elaborar un smartphone modular, dicho de otra manera, un terminal, al cual, se le puedan añadir o quitar piezas como si de una figura de Lego se tratara.

La idea es que sobre un módulo base se puedan editar los componentes internos, ya sea añadiedo o quitando, para en un futuro modificar las prestaciones a nuestro gusto o actualizar los componentes.

Se podrán editar componentes como: el procesador, la camara, los altavoces, distintos tipos de sensores

Todo esto escrito sobre el papel suena muy bien, pero al intentar llevarlo a la práctica, la cosa se complica. Aunque no debemos desanimarnos ya que Phoneblocks tienen los primeros dispositivos funcionales, el Spiral 2. De momento tan solo son un prototipo listo para comenzar con las pruebas de conexión a las redes pertinentes.

Cabe destacar que estos terminales funionan con Android, pero no con el Android que todos conocemos, sino que se trata de un Android modificado, el cual, nos permitirá cambiar los diferentes componentes “en caliente”, esto quiere decir, que dichos cambios podremos llevarlos a cabo sin necesidad de apagar el terminal.

El terminal cumple con todo lo prometido en términos de tamaño y modularidad, pero hasta llegar a ser un producto comercial aún le queda un largo camino a lo largo del cual, estos datos pueden variar.

También a lo largo de ese camino tiene que mejorar y crear cosas importantes como puede ser crear un amplio catálogo de módulos que incrementen el interés en este tipo de terminales frente a los móviles cerrados actuales.

Una de las preguntas que aún no tienen respuesta es el precio que podrían tener estos terminales o el atractivo que puedan generar estos más allá de los usuarios más geeks.

A pesar de la simpleza y sencillez de estos terminales, mucha gente seguirá prefiriendo algo más sólido, de una sola pieza.

La ventaja de poder actualizar las prestaciones de nuestro terminal sin necesidad de gastarse dinero en un móvil completo nuevo está bien, pero… ¿Realmente saldrá rentable este cambio?

¿Serán estos terminales tan exitosos como espera la empresa americana, Google?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.