DispositivosDispositivos Móviles

Análisis del Motorola Moto G 2014 con todos los detalles

Análisis del Motorola Moto G 2014 con todos los detalles
Análisis del Motorola Moto G 2014 con todos los detalles

Ya hace unas semanas que Motorola presentó el sucesor del gran éxito del año pasado de la compañía, el Moto G. La nueva versión se llama de la misma manera y solo la coletilla 2nd edition o 2014 distingue el nuevo del antiguo en cuanto a nomenclatura. Hoy, en nuestro blog, tenemos la oportunidad de analizar a fondo este terminal de Motorola que desde la compañía pretenden que prolongue el éxito de su antecesor. Para ello Motorola ha mantenido uno de los puntos a los que se debió el éxito del anterior Moto G, el precio. Básicamente estamos ante el mismo terminal pues no todos los componentes han cambiado y por tanto entendemos que la experiencia de uso, otro de los puntos a favor del éxito del Moto G de 2013, no se ve resentida. Ahora lo veremos.

Diseño

En líneas generales el diseño del Moto G de 2014 no se diferencia demasiado demasiado al de su antecesor si bien es verdad que se actualiza siguiendo las líneas introducidas por el que hasta ahora era el terminal más reciente de la marca, el Moto E, del que ya os hemos traído un análisis a fondo. Uno de los puntos diferenciadores de este Moto G nuevo es la aparición de dos altavoces estéreos en el frontal con un tamaño generoso y que se distinguen por una barra horizontal cromada.

Análisis del Motorola Moto G 2014 con todos los detalles
Análisis del Motorola Moto G 2014 con todos los detalles

Una de las novedades que afecta al aspecto del diseño del nuevo Moto G es el aumento del tamaño de la pantalla, pasando de las 4,5 pulgadas a las 5 pulgadas. Esto hace que el tamaño del nuevo terminal de Motorola crezca hasta los 141.5 x 70.7 x 11 mm (grosor en punto central al tener curvatura) y el peso del mismo llegue a los 149 gramos. Los materiales usados para la construcción del nuevo Moto G son plásticos, como no podía ser de otra forma. No obstante el tacto y el ajuste de los mismos están a la altura de cualquier smartphone actual incluso se podría decir que los supera. La traser tiene un diseño limpio y sencillo destacando únicamente el logotipo de la marca y el objetivo de la marca, este útimo encima del otro quedando en medio el flash LED que acompaña a la cámara.

Análisis del Motorola Moto G 2014 con todos los detalles
Análisis del Motorola Moto G 2014 con todos los detalles

Todos los controles, como en los Motorolas recientes, se encuentra en un único lateral, es decir el botón de encendido como los controles de volumen están en el lateral derecho del terminal. En la parte superior encontraremos únicamente la salida mini-jack para auriculares. La parte inferior estará dedicada por completo para la entrada micro-USB.

La tapa trasera del Moto G es extraíble para acceder a las ranuras de la SIM o SIM’s o microSD pero esto no quiere decir que la batería se intercambiable de manera sencilla, algo así ya pasaba en su antecesor. La batería, siguiendo los diseños de los últimos móviles no es extraíble.

Pantalla y hardware

Como decimos, la pantalla es una de las nuevas características de este Moto G al llegar a las 5 pulgadas, un tamaño que actualiza a este terminal haciéndolo más acordes a los tiempos que corren. Eso sí, la resolución de la pantalla se queda en HD (1280×720) que hace que la densidad de pixeles sea de 294 ppi. Esta baja por debajo de lo teóricamente perfecto para nuestros ojos (300 ppi) pero es tan poca la diferencia que podemos decir que la densidad es correcta para no distinguir los pixeles en la pantalla. La tecnología con la que está fabricada la pantalla del Moto G 2014 es IPS LCD que le da una representación del color algo fría si la comparamos con las SuperAMOLED pero quizás más cercanos a los colores reales.

Análisis del Motorola Moto G 2014 con todos los detalles
Análisis del Motorola Moto G 2014 con todos los detalles

Las características principales de este nuevo Moto G 2014 son las que os dejamos resumidas en la siguiente lista,

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas HD (1280×720)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 QuadCore 1,2GHz
  • GPU Adreno 305 a 405MHz
  • 1GB de RAM
  • 8GB o 16GB de memoria interna ampliable mediante microSD
  • Cámara trasera de 8MP y frontal de 2MP
  • Android 4.4. KitKat
  • 2070mAh
  • Doble ranura para tarjetas SIM
  • Conectividad 3G
  • Altavoz estéreo frontal
  • Colores blanco y negro
Análisis del Motorola Moto G 2014 con todos los detalles
Análisis del Motorola Moto G 2014 con todos los detalles

Rendimiento y autonomía

Antutu-Moto-G2Las características que marcan la potencia del móvil apenas van a cambiar respecto al modelo anterior. Tenemos el mismo procesador, la misma GPU, la misma memoria RAM y el mismo almacenamiento interno como puntos más importantes. Si tenemos en cuenta que la reoslución que debe «mover» este hardware es a misma que en el modelo anterior el rendimiento debería ser similar y no nos defrauda

Podemos ver que el rendimiento obtenido en Antutu es muy similar a que hasta ahora estaba obteniendo el Moto G antiguo. Por tanto en este aspecto no nos ha defraudado el nuevo Moto G. Un rendimiento más que correcto, por no decir perfecto. La fluidez del sistema es buena, no presenta lag alguno en el funcionamiento normal del mismo.

Quizás el único punto donde se nota la ausencia de memoria RAM, recordemos que solo tiene 1 GB, es en el momento en el que se disponen de varias aplicaciones abiertas a la vez y vamos intercambiando entre ellas de manera habitual.

La autonomía es algo que puede llegar a preocupar porque se ha mantenido la misma capacidad para la batería, 2070 mAh. De todas formas lo único que ha cambiado entre este terminal y el anterior en aspectos que puedan influir a la autonomía es el aumento de 4,5 a 5 pulgadas en la pantalla. Esto hace que, como hemos comprobado, la autonomía de este Moto G 2014 sea similar a la de su modelo anterior. Por tanto estaríamos en la media de que hay que cargar el móvil cada día con un uso moderado-alto del mismo.

 

 

Cámara y multimedia

Este quizás sea el punto donde las mejoras del nuevo Moto G son más notables. El incluir una cámara de 8 Mpx en la trasera mejora la cámara del modelo anterior, al menos en teoría. Otro punto que se mejora es la inclusión de dos altavoces estéreos en el frontal. Esto último hace que la potencia de sonido, la claridad y la calidad de la misma ha mejora mucho. La cámara no es que disponga de las últimas tecnologías presentes en los gamas alta como estabilización óptica o lentes especiales pero podemos decir que cumple con creces.

Análisis del Motorola Moto G 2014 con todos los detalles
Análisis del Motorola Moto G 2014 con todos los detalles

Aquí os dejamos una galería con todas las fotografías realizadas con distintas resoluciones (6 Mpx y 8 Mpx) y distintos modos (HDR y HDR no) en distintas circunstancias (diurnas, nocturnas, contraluz) para que seas tu mismo quien compruebe la calidad de la cámara incorporada por el Moto G.

Software

En cuanto al software poco tenemos que decir ya que, como es norma en Motorola en los últimos días, el software incluido en el Moto G es Android puro o stock. Si es verdad que trae alguna aplicación de bastante utilidad pero nada intrusiva ya que no forma parte de la propia interfaz y se presentan como aplicaciones independientes. En estos momentos llega al mercado con Android 4.4.4 KitKat pero en no demasiadas semanas Motorola ha confirmado la llegada de Android 5.0 Lollipop al Moto G.

Análisis del Motorola Moto G 2014 con todos los detalles
Análisis del Motorola Moto G 2014 con todos los detalles

Conclusiones

Si quieres un terminal de gama media, recordemos que puedes adquirirlo por 179 euros, con un rendimiento excepcional, con un conjunto muy equilibrado en diseño, materiales y rendimiento este es tu terminal. Si a esto le añadimos que será de los primeros en tener Android 5.0 lollipop y por tanto siendo de los primeros en disfrutar del mayor cambio del sistema operativo de Google en años le hacen ser el terminal perfecto si no quieres quedarte «tieso» por la compra de un smartphone. En estos momentos smartphones que estén en esta situación solo son el nuevo Moto X, lo que quede del Nexus 5 o el nuevo Nexus 6, todos ellos muy por encima en precio de este Moto G. Nosotros desde luego lo recomendamos!

Ingeniero en informática y trabajando desde el año 2000 en el sector y amante de la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.