Amaze File Manager

Nuevo explorador de archivos Amaze File Manager para Android

Escrito por:

Una de las aplicaciones que no puede faltar en vuestros terminales es un buen explorador de archivos para navegar por los ficheros del sistema.

Así podremos gestionar de una forma más cómoda todos los ficheros y carpetas almacenados en ellos.

Este tipo de aplicaciones son muy populares y existen decenas de exploradores.

En mi caso soy fiel al conocido File Commander, establecido por defecto en mi Xperia Z2 tablet, pero eso no quita que esté abierto a otros que vayan surgiendo y que se adapten a mis necesidades.

Uno de los últimos en llegar a Google Play es Amaze File Manager y se trata de un explorador de archivos Open Source, muy ligero (no excede los 2MB) y tiene un aspecto muy agradable a la vista, pero no por ello simple.

Amaze File Manager
Amaze File Manager

Comenzando por su interfaz, ya que es lo que primero ve el usuario.

Encontramos elementos muy coloridos, con recursos Material Design como el botón flotante de creación de archivos y carpetas, el menú lateral o el modo inmersive que salpica de color la barra del sistema.

Encontramos las clásicas opciones de cortar, copiar, pegar, renombrar, extraer y más accesibles de forma sencilla desde la barra superior y con los mismos iconos Material.

Desde el cajón de navegación rápida se puede acceder a las carpetas previamente marcadas como favoritas e incluso integra un gestor de apps desde el que desinstalar, crear copias de seguridad o revisar las propiedades de las aplicaciones instaladas.

Amaze File Manager
Amaze File Manager

Para los usuarios más avanzados y con terminales rooteados, podrán usar Amaze File Manager para llegar hasta la raiz del sistema otorgándole al programa los permisos necesarios.

Es totalmente gratuito, libre y sin anuncios, se puede personalizar con varios temas de colores y es compatible desde Android 4.o.

Es un buen rival para Cabinet, otro explorador muy atractivo, aunque en este caso Amaze todavía está en fase beta y puede presentar algún error ocasional.

¿Creéis que conseguirá llegar a la cima de los exploradores?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.