Samsung no ha dejado descuidada la gama de entrada a los smartphones Android a pesar de que siempre parece estar muy ocupada con la presentación de sus dos terminales estrellas, el galaxy S6 y el Galaxy Note 4 han sido los últimos. No todo va a ser especificaciones de lujo, pantallas curvadas y características como el medidor cardiáco. Seamos realistas, no todos los usuarios necesitan esas características. Es más, para muchos usuarios y el uso que le dan a un terminal no necesitan más que un buen terminal de gama media. En este caso, Samsung presentó hace unos meses el Samsung Galaxy Core Prime LTE, un terminal de gama media o de entrada con conectividad LTE como principal reclamo. Nosotros vamos a traeros hoy el análisis del Galaxy Core Prime, no te pierdas detalle.
Diseño
Empecemos por el diseño, un diseño que recuerda en todo a sus hermanos de marca. Es decir, estamos ante un terminal de típica de de Samsung, plástico por doquier aunque de buen tacto y ajuste y con el manido diseño de todos los Samsung. En la parte frontal encontraremos los típicos botones de control Samsung de tipo capacitativos en el caso del «vuelta atras» y del «menú» y de manera física el botón «Home» este botón sigue al pie de la letra las directrices de diseño de Samsung desde hace años. En el extremo superior del frontal encontramos el logotipo de Samsung junto con la salida del altavoz frontal cromado. Los bordes laterales de la pantalla son adecuados para el tiempo en el que nos movemos. No son excesivos pero por supuesto no se acercan a los de ningún buque insignia actual.
El teléfono viene rodeado por un marco de plástico imitando metal que la verdad es que le da al Samsung Galaxy Core Prime LTE un tacto excelente a la hora de agarrarlo. La botonadura para el control del volumen la encontramos en el lateral izquierdo mientras que el botón de encendido/apagado lo encontramos en el lateral opuesto. En la parte superior encontraremos el minijack para los auriculares y en la parte inferior encontraremos la entrada MicroSD.
La parte trasera es la típica de cualquier terminal Samsung de los últimos tiempos. El objetivo de la cámara queda en el centro de la parte superior flanqueado por el flash LED y la salida del altavoz trasero. Algo más abajo volvemos a encontrar el logotipo de Samsung. Estamos ante un terminal que se siente bien en la mano y que dispone de un agarre excelente en ella gracias a todas las superficies curvas que presenta. Los materiales usados por Samsung para la fabricación del Samsung Galaxy Core Prime LTE son adecuados para el precio del terminal.
Pantalla y hardware
La pantalla del Samsung Galaxy Prime Core LTE es de 4,5 pulgadas y tiene una resolución de 480 x 800 pixeles. Esto, junto con la tecnología con la que está fabricada la pantalla del terminal de Samsung que es TFT, es lo que puede hacer bajar un escalón al smartphone analizado hoy desde la gama media. Lo decimos porque otros terminales con los que está destinado a competir este terminal como el Moto G disponen de mayor resolución y tamaño además de una fabricación que proporciona mayor calidad a la imagen mostrada por las pantallas.
Sin enbargo, otros componentes y especificaciones del Samsung Galaxy Core Prime LTE sí que le sitúan sin ligar a dudas en esta competida gama media de terminales Android. pasamos a dejaros las características del Samsung Galaxy Core Prime LTE
- Pantalla de 4,5 pulgadas de tamaño de tipo TFT capaz de brindarnos una resolución máxima de 480 x 800 píxeles así como también una densidad de 207 puntos por pulgada.
- Procesador Snapdragon 410 con cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,2 GHz.
- 1GB de memoria RAM.
- 8GB de almacenamiento interno expandibles posteriormente con tarjetas microSD hasta un total de 64GB extra
- Cámara trasera de 5 megapíxeles.
- Cámara delantera de 2 megapixeles
- Wi-Fi 802.11b/g/n
- Batería de 2000 miliamperios de capacidad
- Dimensiones de 131.3 x 68.4 x 8.8 gramos
- Peso total de 131 gramos
- Android 4.4 Kit Kat
- Conectividad NFC
- LTE
Autonomía y rendimimiento
La batería del Galaxy Core Prime LTE es, a pesar de que solo dispone de 2000 mAh, uno de sus puntos fuertes. A nosotros con cobertura Vodafone en la ciudad de Sevilla nos ha dado un muy buen rendimiento siendo usado como terminal de trabajo, es decir, con bastantes minutos de llamadas y bastante tiempo de pantalla encendida consultando e-mails. Para que os hagáis una idea, 2 horas de llamadas y 2 horas y media de pantalla ha dado la batería del Samsung Galaxy Core Prime en sus dos días de uso llegando al final de su segundo día al 40% de batería. ¿Es o no es una muy buena autonomía? A nosotros nos parece que sí.
En cuanto al rendimiento que nos ha proporcionado el terminal de Samsung también nos hemos quedado gratamente sorprendidos. Quizás la pantalla de solo 800 x 480 de resolución hace que todo se mueva con extrema fluidez a pesar de disponer la tan criticada capa TouchWiz de Samsung. A nosotros en nuestro trabajo diario con el terminal no nos ha dado ni un solo segundo de lag. Para que no solo os quedéis con la impresión subjetiva nuestra os dejamos los resultados obtenidos con un benchmark como Antutu donde destaca claramente por encima del Moto G 2013 y Moto G 2014 con unos 21047 puntos. Excelente para un móvil de su categoría.
Cámara
La cámara no es nada del otro mundo, 5 Mpx para la cámara trasera vemos que se queda corta a todas luces y si encima el resultado de la óptica y del procesado de las fotografíass una vez realizadas no es satisfactorio nos encontramos ante una cámara mediocre. Quizás este sea, junto al de la pantalla, el punto más débil del smartphone de Samsung. Esto se pone especialmente de relieve en las tomas realizadas en condiciones pobres de luz.
Aquí tenéis las tomas realizadas con la cámara del Samsung Galaxy Core Prime LTE:
Software
El Samsung Galaxy Core Prime LTE viene con Android 4.4.4 KitKat de fábrica y por supuesto trae la capa de personalización típica de Samsung, TouchWiz. Esto que muchos critican en el terminal de Samsung no afecta al rendimiento que puede ofrecer el terminal en su uso diario. A nosotros personalmente no nos gusta en su diseño y menos en una pantalla de 800 x 480 ya que todo se ve excesivamente grande. No obstante no vemos que sea un problema insalvable.
A parte de la personalización también viene instalada la tienda de aplicaciones Samsung pero sin instalar demasiado bloatware por parte del fabricante.
Conclusión final
Estamos ante un terminal que viene a luchar en la competida gama media de Android. Donde algunas de las cosas que ofrece se quedan claramente fuera de esta gama, caso de la pantalla. Sin embargo, otros aspectos como la conectividad NFC o el LTE le hacen estar un paso por encima de sus competidores.
Lo que nos gusta del Samsung Galaxy Core Prime LTE:
- Batería y autonomía proporcionada por ésta
- Conectividad LTE
- Conectividad NFC
- Precio ajustado en unos asequibles 134 euros
Lo que no nos gusta del Samsung Galaxy Core Prime LTE:
- La resolución de la pantalla de solo 800 x 480
- Lo escaso de los 8 GB de almacenamiento interno
- La cámara proporciona unos resultados bastante mediocres
Estoy teniendo barios problemas con este teléfono, los mas importantes son que las aplicaciones se cierran solas y el otro es que el teclado no aparece y en reiteradas veces también se cierra solo. Son problemas normales de este teléfono o es que solo funciona mal el mio???
Eso del teclado también me pasa a mi debe de ser en todos. yo tambien tengo un problema con la cámara; siempre me sale mensaje de error y no puedo sacar fotos; es normal?
Pude solucionar el tema del teclado y del cierre de las aplicaciones sacando la tarjeta de memoria y reiniciando el teléfono de fabrica. Se ve que la tarjeta de memoria tiene virus y lentifica el telefono, hasta la bateria me eata durando más.
Si eso lo hice yo tambien, se me amplió incluso la bateria pero lo de la camara sigue sin funcionar debe de ser un fallo del sistema
Yo con la cámara no he tenido problema, lo único que se demora un poco en sacar la foto cuando sale con flash pero no me ha dado mensaje de error. Tendrías que llevarlo al lugar que lo compraste para reclamar
la batería es PÉSIMA, como en la mayoría de los samsung, el servicio técnico en argentina es deplorable. Y la memoria interna bastante mala, por eso se cuelgan y se cierran los programas. Mi celular no tiene 6 meses. NO LO RECOMIENDO.