DispositivosDispositivos MóvilesNoticiasSistemas Operativos

Chrome OS se muere: Google planea fusionarlo con Android

El sistema operativo de Google para ordenadores no ha terminado de despegar, y eso ha sido siempre un secreto a voces.

Según cuenta The Wall Street Journal, Google tiene entre sus planes unificar ambos sistemas operativos como una solución altamente viable. La fusión estaría siendo planeada para el 2017, uniendo ambos en un sólo sistema operativo con pleno acceso a la Play Store. Tienen pensado mostrar una versión preliminar durante el 2016, aunque todavía no han señalado una fecha exacta.

Google + Android
Google + Android

Google se suma a la unión

La compañía lleva trabajando en esta fusión desde hace aproximadamente dos años, teniendo como piedra angular del proyecto a Sundar Pichai. Damos por hecho que se ve con la confianza suficiente debido a su nombramiento como CEO de Google.

Así pues, según la información recibida, Android llegaría como sistema operativo oficial, al cual no se le ha dado nombre todavía. Todo indica que dada la fama de la marca Android, buscarían darle un «empujón» a ésta.

En conclusión…

La ya conocida convergencia tenía que ocurrir tarde o temprano en Android y Google. No es nada nuevo, y como ejemplo tenemos a Microsoft, quien unió su sistema operativo móvil y de escritorio por razones más que obvias. Resulta mucho más sencillo mantener un sólo OS que varios. Las plataformas móviles dominan cada vez más, y ya se sabe, renovarse o morir.

Igualmente hay que aclarar que dicha información fue dada como noticia y no como editorial, lo cual hay que tener presente a la hora de darla como algo definitivo.

Muchas gracias por tomaros el tiempo de leer el post y sin más, mandaros un saludo desde Planetared.

Fuente: The Wall Street Journal.

el autorOmmmy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.