Empezamos el día con un anuncio importante para todos aquellos que empiezan a mirar nuevos equipos, y es que Intel ha lanzado nuevos procesadores Intel Core i7 Skylake para portátiles así como chips Xeon para estaciones de trabajo portátiles.
En cuanto a los procesadores Skylake comentar algo importante, y es que estos se producen con un proceso de fabricación de 10 nanómetros. El procesador Intel Core i7-6970HQ es un procesador de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de reloj a 2,8 GHz y que incluye tecnología Hyper-Threading, además de una memoria caché de 8 MB. Por lo que vemos por las características de las que hace gala este nuevo procesador parece que lo veremos en portátiles de gama alta.
En cuanto a los chips Skylake restantes que se han presentado y que incluyen el Intel Core i7-6770HQ y el Intel Core i7-6870HQ, ambos son procesadores de cuatro núcleos, con velocidades de reloj de base de 2,6 y 2,7 GHz respectivamente, además ambos también cuentan con la tecnología Hyper-Threading.
Respecto a los chips para workstations o estaciones de trabajo portátiles lo nuevos procesadores añadidos son el Intel Xeon E3-1535M v5 a 2,8GHz, el Intel Xeon E3-1545M v5 a 2,9GHz, y el Intel Xeon E3-1575M v5 a 3GHz. Todos estos procesadores Xeon cuentan con cuatro núcleos, tecnologia Hyper-Threading, así como 8MB de cache.
Intel no sólo presentó novedades pensadas para portátiles, también presentó nuevos procesadores Intel Celeron de escritorio. Concretamente se presentaron versiones con dos y cuatro núcleos, y velocidades de reloj base de hasta 2,9GHz y caché de 2 MB. Respecto a los precios de estos nuevos procesadores, y teniendo en cuenta que hablamos de precios de los Estados Unidos, estos chips se comercializarán a unos $ 42, lo que vienen siendo unos 38 euros.
Fuente: MaximumPC
Saludos desde lo más profundo de los bytes.