Olympus PEN-F, la nueva cámara compacta de Olympus

Olympus PEN-F, la nueva cámara compacta de Olympus

La compañía Olympus es todo un referente en el mundo de las cámaras compactas, cámaras que han sido la aproximación de muchos al mundo de la fotografía, en la época en el que el uso de los smartphones no estaba tan extendido como en la actualidad. Por eso os queríamos hablar hoy de un nuevo lanzamiento de la compañía, la llegada al mercado de la nueva Olympus PEN-F, una evolución del modelo Olympus PEN-E del que os hablamos ya hace bastante tiempo.

Olympus PEN-F
Olympus PEN-F

¿Que nos ofrece la nueva Olympus PEN-F?

La nueva cámara compacta Olympus PEN-F dispone de objetivos intercambiables y cuenta con un sensor Micro Four-Thirds que nos ofrece una resolución de 20,1 MP, por lo que la calidad de nuestras fotografías en este aspecto parece garantizado. Esta nueva cámara dispone además de un procesador de imagen TruePic VII, así como un modo de disparo de alta resolución.

Otras características que veremos en la Olympus PEN-F es la presencia de una pantalla LCD de 3 pulgadas, un viewfinder electrónico OLED, junto con un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes y un interesante soporte para conectividad Wi-Fi.

Debemos indicar que la nueva Olympus PEN-F, inicialmente se comercializará en los Estados Unidos el próximo mes de Marzo y lo hará con un precio que asciende hasta los 1.199 dólares, una cifra sin duda nada despreciable, lo que al cambio corresponden con unos 1.100 euros.

Os comentábamos antes la presencia en esta cámara de esta conectividad WiFi lo que nos permite realizar cosas interesantes, ya que gracias a esta la Olympus PEN-F puede ser controlada por una aplicación para smartphones, lo que nos permite grabar videos a 1080p o tomar fotografías indicándolo con dicha aplicación.

Respecto a su disponibilidad en otros mercados, de momento no está claro cuándo esta nueva cámara compacta Olympus PEN-F estará disponible en España y otros mercados europeos…así que toca esperar.

Fuente: Ubergizmo

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.