Intel Core i7 inside

Intel lanza nuevos procesadores Skylake y Xeon

Empezamos el día con un anuncio importante para todos aquellos que empiezan a mirar nuevos equipos, y es que Intel ha lanzado nuevos procesadores Intel Core i7 Skylake para portátiles así como chips Xeon para estaciones de trabajo portátiles.

Intel Core i7 inside
Intel Core i7 inside

En cuanto a los procesadores Skylake comentar algo importante, y es que estos se producen con un proceso de fabricación de 10 nanómetros. El procesador Intel Core i7-6970HQ es un procesador de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de reloj a 2,8 GHz y que incluye tecnología Hyper-Threading, además de una memoria caché de 8 MB. Por lo que vemos por las características de las que hace gala este nuevo procesador parece que lo veremos en portátiles de gama alta.

En cuanto a los chips Skylake restantes que se han presentado y que incluyen el Intel Core i7-6770HQ y el Intel Core i7-6870HQ, ambos son procesadores de cuatro núcleos, con velocidades de reloj de base de 2,6 y 2,7 GHz respectivamente, además ambos también cuentan con la tecnología Hyper-Threading.

Respecto a los chips para workstations o estaciones de trabajo portátiles lo nuevos procesadores añadidos son el Intel Xeon E3-1535M v5 a 2,8GHz, el Intel Xeon E3-1545M v5 a 2,9GHz, y el Intel Xeon E3-1575M v5 a 3GHz. Todos estos procesadores Xeon cuentan con cuatro núcleos, tecnologia Hyper-Threading, así como 8MB de cache.

Intel no sólo presentó novedades pensadas para portátiles, también presentó nuevos procesadores Intel Celeron de escritorio. Concretamente se presentaron versiones con dos y cuatro núcleos, y velocidades de reloj base de hasta 2,9GHz y caché de 2 MB. Respecto a los precios de estos nuevos procesadores, y teniendo en cuenta que hablamos de precios de los Estados Unidos, estos chips se comercializarán a unos $ 42, lo que vienen siendo unos 38 euros.

Fuente: MaximumPC

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.