Problemas con las notificaciones
Problemas con las notificaciones

Cómo solucionar los problemas con las notificaciones

Si hay una cosa que nos puede resultar realmente molesta son los problemas con el smartphone. Problemas con la conexión, lentitud, aplicaciones que fallan una y otra vez… sí, eso puede ser realmente engorroso. ¿Pero problemas con las notificaciones?, eso sí que es realmente molesto. Por eso hoy vamos a enseñarte cómo encargarte de ellos en un abrir y cerrar de ojos.

Problemas con las notificaciones

Suelen ser de diversa índole y las causas muy variadas. Temas de batería, configuraciones, aplicaciones instaladas y demás. Vamos a enumerarte las más comunes, que al fin y al cabo serán las que te encuentres. Igualmente si no se encuentra en la lista, siempre puedes ponerla en los comentarios.

Problemas con las notificaciones

Problemas con las notificaciones

Datos moviles

Este es un caso muy curioso, porque pese a ser muy común, no solemos diagnosticarlo. Y es que si tienes problemas con las notificaciones, probablemente se deba  a la gestión de los datos. Básicamente, hay móviles que al estar un determinado tiempo en reposo, desactivan los datos. ¿Y qué pasa con esto?, pues muy sencillo, que al no haber datos, no nos llegan las notificaciones

Para solucionarlo será tan fácil como ir a Ajustes > Redes móviles y en caso de que tengamos la opción “Siempre habilitar datos móviles” tendremos que activarla.

Opción ahorro de energía

Ahorrar energía y ganar en autonomía es algo simplemente genial. Por eso bajo ciertas circunstancias todos activamos esta opción para darle un respiro a nuestro smartphone. Pero el tema es que puede generarnos una clase de problemas. Entre ellos, problemas con las notificaciones. ¿Cómo lo solucionamos?, sigue leyendo.

Sí queremos desactivar el ahorro de energía lo que podemos hacer es elegir las aplicaciones que queremos que se sigan ejecutando, por ejemplo WhatsApp, Twitter e Instagram.

Utiliza una app que haga el trabajo

Puede que lo anterior no funcione y estés por tirarte de los pelos. Tranquilo/a, respira hondo y sigue leyendo. Google Play Store tiene un catálogo ingente con casi cualquier aplicación, y esta no iba a ser la excepción.

Root- Push Notifications Fixer “modifica los valores del intervalo de pulsos. El intervalo de pulsos es el mecanismo que utiliza Android para mantener la conexión push activa, al enviar un pequeño paquete de datos cada x minutos. Lo único que hace PNF es cambiar el valor numérico de ese intervalo. Al mantener activa la conexión push (por ejemplo, cada 5 minutos), las notificaciones push llegan al instante.
NO es necesario ajustarlo a 1 minuto… Siempre recibirás las notificaciones push de manera instantánea.”

¿Se ha resuelto el problema?, ¿tienes otras alternativas?, ¿te sabes algún truco?, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *