Xiaomi Mi Notebook Air 4G ¿vale la pena comprarlo?

El Xiaomi Mi Notebook Air 4G es una iniciativa que, junto con China Mobile, busca ofrecer alternativas a los usuarios. El nombre sugiere muchas cosas, una de ellas el que contará con tecnología 4G LTE. En resumen, la ventaja está en que no se necesitará de SIM para aprovechar descargas de hasta 150Mbps. De acuerdo a la información conocida, se pondría a la venta el equipo con un plan de datos de 4GB mensuales. El dispositivo, además, es extremadamente delgado y cómodo.

Xiaomi Mi Notebook Air 4G

Características del Xiaomi Mi Notebook Air 4G

El diseño está hecho en base a metal, desde su lanzamiento contará con dos modelos, a saber: 12.5 pulgadas y 13.3 pulgadas. En ambas versiones se ofrecerá una resolución de 1080p. El grosor del equipo será de 5.71mm y 5.59mm. El modelo más grande del Xiaomi Mi Notebook Air 4G poseerá un procesador Intel Core i7. Por su parte el modelo de 12.5 pulgadas utilizará un Intel Core i5.

Xiaomi Mi Notebook Air 4G

En general el ordenador aprovechará un apartado técnico muy atractivo. El procesador potente, acompañado de 4GB de memoria RAM DDR3 permitirán a quienes necesiten velocidad, sacarle provecho al portátil. Asimismo, el almacenamiento interno utiliza un disco SSD de 128GB, algo que nos parece más que adecuado considerando las necesidades cotidianas.

Xiaomi Mi Notebook Air 4G

Este modelo está pensado en quienes necesitan portabilidad y utilizan redes móviles constantemente. Es especialmente relevante el que, utilizar tecnología 4G LTE sin tarjetas SIM es una ventaja que debe considerarse. Xiaomi ha implementado el uso de un conector USB-C, incluyó HDMI y un USB 3.0.

La decisión de compra del Xiaomi Mi Notebook Air 4G pasa por preguntarnos si deseamos reemplazar nuestro portátil y si éste dará abasto a lo que tenemos que hacer. A nosotros nos parece que esta iniciativa es simplemente perfecta. El hecho de contar con un ordenador portátil liviano, compatible con señales 4G y con resolución Full HD es todo un acierto. No es el más potente del mercado, claro que no, pero tampoco es extremadamente oneroso. La decisión pasa, finalmente, por entender si nos servirá el 4G o no. Quienes prescindan de esta característica, no necesitan una laptop como ésta.

Especificaciones del Xiaomi Mi Notebook Air 4G

  • Pantalla de 12.5 y 13.3 pulgadas respectivamente. Resolución de 1080p
  • Procesador Intel Core M3 6Y30 con gráficos Intel HD 515 (12.5 pulgadas).  Intel Core i7 (13.3 pulgadas) con gráficos Nvidia GeForce GT 940MX
  • 4GB de memoria RAM DDR3 y 8GB DDR4 respectivamente. Almacenamiento interno de 128GB y 256GB SSD dependiendo del modelo
  • Soporte para el uso de tecnología 4G LTE sin tarjetas SIM
  • Conectividad USB 3.0, HDMI y USB-C
  • Batería de 37Wh con autonomía de 11.5 horas. Batería de 40Wh con autonomía de 9.5 horas

El Xiaomi Mi Notebook Air 4G se comercializará a un precio de 676 y 1005 dólares americanos respectivamente. Por tanto, al cambio actual supone unos 646 y 961 euros dependiendo de la versión elegida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *