Del Wiko Ufeel Prime ya os hemos hablado en el momento de su presentación. Sin embargo, sabemos que eso se os queda corto si lo que queréis es saber si el terminal de Wiko es bueno o no. Por eso lo mejor que os podemos traer es un análisis del Wiko ufeel Prime. Un terminal que fue destacado por sus especificaciones de gama alta y un acabado premium. Vamos a ver cómo se comporta este terminal tras un mes de uso.
Análisis del Wiko ufeel PRIME. Especificaciones y características
Como ya hemos comentado el Wiko Ufeel PRIME es un “tope de gama” y como tal ofrece unas prestaciones muy atractivas. Para empezar contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos (Octa-Core) a 1’4 GHz con arquitectura Cortex A-53 y procesador gráfico Adreno 505 además de 4GB de memoria RAM. Lo que nos asegura disponer de potencia y rendimiento para mover todas las aplicaciones y juegos que vayamos a usar.
Este terminal cuenta con 32GB de almacenamiento ampliables a 96GB mediante el uso de una tarjeta SD. El sensor de huella dactilar del Ufeel PRIME tiene un tiempo de respuesta de tan solo 0’48 segundos, y que permite asociar 5 huellas dactilares para 5 accesos directos diferentes…
A nivel de autonomía contamos con una batería de 3000 mAh que aguanta hasta 450 h en reposo, 28 h al utilizar una red 2G y 21 h con 3G. Y ya que estamos hablando de las redes…comentar que el terminal es Dual SIM lo que nos da la opción utilizar en un mismo dispositivo dos líneas telefónicas diferentes.
El Wiko Ufeel PRIME incluye como sistema operativo Android 6.0, aunque con la interfaz de usuario Wiko UI que ofrece algunas características extra. Personalmente no me gustan las interfaces de usuario que tocan la capa de Android…pero esto es cuestión de gustos. En términos de conectividad contamos con las opciones típicas en un tope de gama conexión 4G LTE y bluetooth 4.1.
Dejamos para lo último el comentar la pantalla de este dispositivo. El nuevo smartphone de Wiko llega con una pantalla de 5’’ con resolución Full HD (1920 x 1080) y tecnología Full Lamination y cristal curvo 2’5D . Por su parte, la tecnología CABC ajusta automáticamente la luz del fondo de pantalla para ver unos videos y textos más nítidos. Además, es capaz de reproducir hasta 16 millones de colores y tiene una densidad de 441 PPI, lo que proporciona una gran calidad de detalle.
La cámara principal del Wiki Ufeel PRIME cuenta con una resolución de 13 Mpx y su sensor llega de la mano de Sony. Este cuenta con un zoom digital 4x, e incorpora también un Flash Dual LED. En cuanto a la cámara delantera esta cuenta con una resolución de 8Mpx y algo importante también incluye flash, por lo que no tendremos ningún problema en hacernos un selfie en entornos con poca luz.
Análisis del Wiko ufeel PRIME. Diseño
Como hemos dicho en los apartados anteriores el terminal de gama alta de Wiko se nos vendió con unos acabados premium. Un trminal que es fabricado en metal, concretamente aluminio, con una pantalla con terminación 2,5D suena bien. Sin embargo, en este aspecto ha quedado un paso por detrás de lo que nos hubiera gustado, tratándose como se trata de un terminal de gama alta según el fabricante.
Donde más nos ha defraudado el terminal de Wiko es el acabado del logotipo que se encuentra en la parte trasera y en la ranura donde se encuentra la tarjeta SIM y la tarjeta microSD. En el primer caso la terminación queda muy basta, al menos en el terminal que hemos usado nosotros para la prueba. En el segundo caso la tapa que cubre la bahía para las tarjetas del teléfono no queda lo bien ajustada que necesitaríamos en un terminal de gama alta.
Lo que sí nos ha gustado en cuanto a diseño es que el terminal se agarra con bastante seguridad debido a las líneas redondeadas de sus cantos. Esto hace que la ergonomía del terminal sea excelente a la hora de manipularlo. Si a esto le unimos que el sensor de huellas del terminal de Wiko se sitúa en la parte delantera que bajo mi punto de vista es el lugar idóneo, la funcionalidad del mismo es excelente.
A esta sensación buena en mano, quitando los dos detallitos que os decimos, ayuda la terminación 2,5D de la pantalla que hace más suave la transición de la pantalla al cuerpo del terminal.
Análisis del Wiko ufeel PRIME. Uso a diario
Aunque el terminal del que hablamos el fabricante nos lo vende como gama alta hay que decir que el mismo está muy alejado de terminales como un Galaxy S7, Huawei P9 (no digamos del P10) o de otros terminales gama alta. Tmbién hay que recordar que estamos ante un terminal cuyo precio es la mitad o menos de los otros. Para resumir, nosotros no hemos tenido problema alguno en el uso diario del terminal. Es decir, se ha comportado muy bien en la consulta de correos, Whatsapp, navegación por internet, etc…
Quizás donde peor se haya comportado, hay que decir que tampoco lo ha hecho mal, es en la ejecución de juegos exigentes. En este aspecto se nota la diferencia de precios. Sin embargo, el rendimiento ha sido más que bueno en todo lo demás. Si es verdad que en algunos momentos ha fallado, o al menos no ha sido todo lo rápido que nos gustaría en algo que solemos hacer muchas veces al día, en el desbloqueo por el sensor de huellas.
Wiko ufeel PRIME. Análisis de las cámaras
En cuanto a las cámaras podemos decir que estamos ante un terminal que no se queda corto casi en ninguna situación. Hemos realizado fotografías en diferentes situaciones. Diurnas, interior con luz artificial, nocturnas con poca luz, macro y en todas ellas el terminal se ha comportado con soltura. A parte de tener diferentes modos estándar nos hemos encontrado una característica que no habíamos visto en otros terminales. La cámara tiene la posibilidad de intentar minimizar un efecto que, ahora con las bombillas tipo LED, queda más patente que en el pasado, el parpadeo que se produce en las tomas cuando son realizadas bajo este tipo de luz. El Wiko ufeel PRIME dispone de la posibilidad e fijar en 50Hz, 60Hz o en auto.
En cuanto a los resultados que hemos obtenido con la cámara del Wiko ufeel PRIME los podéis observar en cada fotografía que se encuentra en la galería anterior.
Wiko ufeel PRIME. Conclusiones
Estamos ante un terminal que ya puedes encontrar en el mercado por 229 euros y que ofrece un rendimiento para el diario muy aceptable. Un terminal que proporciona una buena experiencia de uso con una capa muy poco intrusiva en lo que es Android 6.0.1 stock. Un pequeño launcher que puedes cambiar cuando quieras. Tampoco encontramos demasiado bloatware del fabricante, así que punto a favor de Wiko.
Lo que no nos agrada demasiado es la terminación de algunos aspectos externos del terminal como el logotipo trasero demasiado basto o el ajuste irregular de la bandeja de las tarjetas.
Por lo demás el terminal viene en su caja con ciertos detalles que le dan un plus de calidad. La herramienta para sacar la bandeja de tarjetas trae una pequeña fundita de silicona que hace que sea más manejable y tienda a perderse menos que en otros modelos. Además, Wiko ha pensando en que es necesario disponer de diferentes adaptadores para las tarjetas SIM porque la segunda SIM de la que dispone el terminal es de tipo SIM normal.
Así que desde nuestro punto de vista podemos estar ante una buena opción si quieres un terminal con un rendimiento ajustado a las exigencias más altas en cuanto al uso diario y no te importa que algún detalle se quede por el camino. Pero, ¿existe el móvil perfecto?