Hoy en Planeta Red os traemos la review y la experiencia de uso con el monitor Philips 278E.
En el mercado actualmente podemos encontrar todo tipo de monitores. En esta review analizaremos uno de los mejores modelos que nos presenta Philips. Si buscas un monitor curvo, con una buena resolución y muy buena calidad de imagen sigue leyendo, porque te interesará.
Diseño del Philips 278E
Como podemos ver presenta un marco fino y elegante, dejando poco espacio alrededor del panel. Lleva una peana curva, que aguanta de manera perfectamente estable nuestra pantalla. Las conexiones se encuentran en la parte trasera, donde vemos también su control, en forma de botón/palanca. Gracias a que se encuentra en la parte trasera no veremos ningún botón en su frontal.
Nada más montarlo vemos como sus materiales son de buena calidad. Su peso alcanza los 4,80 kg, algo normal para un monitor de su envergadura.
Características del Philips 278E
Empezaremos por lo más evidente, su pantalla curva. Es una pantalla de 27″ con resolución Full HD. Esto nos permite tener una experiencia inmersiva y única.
Gracias a su tecnología Ultra Wide-Color, tiene unos colores vivos con una gama más amplia de estos mismos. Esto junto con su contraste inteligente que nos da los mejores negros lo hacen perfecto para ver películas o jugar.
Presenta también tecnologías que disminuyen el parpadeo. De este modo se reduce la vista cansada tras largas sesiones de uso.
Todas sus opciones se controlan desde el botón trasero, el cual nos permite cambiar, por ejemplo entre sus modos. En ellos encontramos el Estándar, el modo Internet, modo Juego y modo de Azul Bajo. De este modo se aumenta su versatilidad con solo pulsar un botón.
Especificaciones del Philips 278E
A continuación tenéis todas las especificaciones del Philips 278E:
- Tipo de panel LCD: VA LCD
- Tipo de retroiluminación: Sistema White LED
- Tamaño de panel: 27 pulgadas / 68,6 cm
- Área de visualización efectiva: 597,9 (H) x 336,3 (V) con una curvatura 1800R
- Relación de aspecto: 16:9
- Resolución óptima: 1920 x 1080 a 60 Hz
- Tiempo de respuesta: 4 ms (gris a gris)
- Brillo: 250 cd/m²
- Relación de contraste: 3000:1
- SmartContrast: 20 000 000:1
- Gama de colores: NTSC 104 %, sRGB 130 %
- Frecuencia de escaneado: 54 – 84 kHz (H)/49 – 75 Hz (V)
- sRGB: Sí
- AMD FreeSync: Sí
- Conectividad : VGA (analógica), DisplayPort, HDMI (HDCP digital), entrada de audio de PC y salida de auriculares
Conclusiones sobre el Philips 278E
Siendo sincero, este monitor me ha conquistado. Ya sea para ver películas, para jugar videojuegos o para trabajar, es un monitor perfecto.
Tras largas sesiones programando no se resienten lo más mínimo los ojos. Su gran contraste permite ver películas como si tuviésemos nuestro propio cine en casa.
En el campo de los videojuegos, si tenemos una gráfica AMD podemos hacer uso de la tecnología FreeSync. Si queremos la experiencia más fluida este monitor nos ayuda a alcanzarla.
Por ponerle una pega mencionar que sus altavoces no se escuchan todo lo bien que debieran. La calidad de su sonido es bastante pobre, al igual que su volumen. Pero esto se solventa fácilmente utilizando altavoces propios.
En conclusión, estamos ante un monitor muy versátil y que hará las delicias de los usuarios más exigentes. Si lo pruebas no podrás dejarlo escapar.