Como tener una carpeta invisible en Windows 10
Cómo crear una carpeta invisible en Windows 10
  • Manuales
  • access_time
    496

Cómo crear una carpeta invisible en Windows 10

¿Te has preguntado alguna vez si es posible crear una carpeta invisible en Windows 10? Y hablo específicamente de una carpeta invisible, no de una carpeta oculta. Hoy en día, los problemas para mantener nuestra información y datos seguros y protegidos de cualquier intruso o estafa son más y más grandes, y parece que con el paso de los años estamos más expuestos.

Hay millones de hackers en todo el mundo que están tratando de robar nuestra información cada vez que entramos a Internet. Incluso algunos de nuestros amigos están tratando de poner sus manos en nuestra información personal y confidencial al momento de hacer uso de nuestras laptops o computadoras de escritorio. Por ello nos vemos en la necesidad de innovar en el campo de la información segura.

Crear una carpeta invisible en Windows 10 es posible

Afortunadamente, el sistema operativo Windows 10 nos otorga algunos beneficios a la hora de buscar ocultar archivos dentro de las unidades de almacenamiento del propio sistema, facilitando la opción de utilizar una carpeta o archivo ocultos a la vista de cualquier intruso. Esto sin duda nos ofrece la posibilidad de mantener algunos contenidos de manera personal, de modo que no puede ser visualizado fácilmente por otros usuarios.

¿Cómo crear una carpeta invisible en Windows?

He encontrado de forma espontánea y experimental un método para evitar que nuestros “amigos” o cualquier persona en general accedan a nuestros archivos personales. El método es en realidad bastante simple, así que presta atención, el intruso no podrán ver la carpeta ya que esta estará completamente invisible en el escritorio, a menos que sea seleccionada y entonces se resaltará.  Presta atención a las imágenes a continuación para entender a detalle de lo que te estoy hablando.

Este método funciona mejor en el sistema operativo de Microsoft en Windows 10  que en el Windows 8, ya que no existen contornos para las carpetas invisibles. De esa manera la carpeta desaparece a simple vista puesto que no posee ninguna característica que la resalte.

Carpeta invisible en Windows 10

Pasos para crear una carpeta “invisible” en el escritorio

  1. Crea una nueva carpeta en el escritorio.
  2. Haz clic con el botón secundario del ratón sobre ella y selecciona ‘renombrar’.
  3. Cambie el nombre de la carpeta al siguiente ‘0160’ pulsando la tecla Alt en simultáneo.
  4. Ahora haz clic con el botón secundario del ratón en la carpeta y dirígete a ‘Propiedades’.
  5. Haz clic en la pestaña ‘Personalizar’.
  6. Acto seguido seleccione ‘Iconos de carpeta’ y haga clic en ‘Cambiar icono’.
  7. Seleccione el icono en blanco (que es invisible) como se muestra en la imagen.

Cómo crear una carpeta invisible en Windows 10

Ahora algunos Consejos:

Recuerda que la mejor manera de mantener un archivo seguro es haciéndolo invisible y oculto al mismo tiempo. Esto a su vez aumentará la protección de tu carpeta y la información que en ella contenga.

Y algo importante es que también funciona para cualquier acceso directo de escritorio, no sólo las carpetas.

Advertencia

Otras personas pueden encontrar su carpeta sólo cuando haya un cambio en la organización de sus carpetas. Es decir, la carpeta que ha creado dejaría un espacio vacío entre carpetas si, esto claro cuando no la ocultas.

Si lograste ocultar tu carpeta invisible en Windows 10, o las más importantes, puedes comentar y hacernos saber de tu experiencia. ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *