Cómo ver archivos ocultos en Windows 10 sin programas

Cómo ver archivos ocultos en Windows 10 sin programas

¿Sabía que para evitar que se eliminen archivos importantes, Windows le oculta algunos archivos vitales del sistema? Hace esto cuando usted busca sus archivos en su disco duro. Si te gusta poder ver siempre todos y cada uno de los archivos de tu ordenador, esto puede ser molesto. Por eso hoy le vamos a enseñar como ver archivos ocultos en windows 10.

Si no desea que el equipo controle lo que ve y lo que no ve, existen opciones para que Windows le muestre todos y cada uno de los archivos que no le permite ver. La buena noticia es que las opciones no son difíciles y son para principiantes. Esos días de esconder archivos por fin han terminado.

Como ver archivos ocultos en windows 10

Para mostrar esos archivos ocultos, deberá acceder al Panel de control. Puede hacerlo escribiendo el panel de control en la herramienta de búsqueda. Cuando aparezca el Panel de control, haga clic en Ver en el menú desplegable situado a la derecha del cuadro. Seleccione los iconos Pequeño o Grande.

Desplácese hacia abajo y busque las opciones del Explorador de archivos y haga clic en él. Haz clic en la pestaña Ver (la pestaña del medio) y busca la opción que dice «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas». Este punto debe ser verificado. Algunas opciones abajo debería ver una opción que dice «Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)». Este punto también debe comprobarse.

Como ver archivos ocultos en windows 10
Como ver archivos ocultos en windows 10

Verá una advertencia que le indica que ha elegido mostrar archivos protegidos del sistema operativo. Asegúrese de hacer clic en Sí. Volverá al cuadro Opciones del Explorador de archivos. Haga clic en Aceptar. Todos los archivos que antes estaban ocultos ahora deberían estar visibles.

¿Por qué Windows oculta ciertos archivos?

Al principio, la idea de que Windows oculta automáticamente ciertos archivos no tiene mucho sentido. Pero cuando descubra por qué Windows hace esto, le resultará un poco más fácil de soportar. Los archivos que Windows oculta no son archivos como las imágenes y carpetas con documentos para el trabajo o la escuela. Los archivos que oculta son archivos que contienen datos cruciales con los que no debería estar jugando. Por lo general, se trata de archivos vitales relacionados con el sistema operativo.

Para terminar…

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared! Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.