martes, julio 16, 2019
Dispositivos MóvilesSmartphones

Huawei Honor Play ya es oficial, y combina un diseño elegante y sobrio con un hardware para los juegos

Huawei Honor Play.

La exitosa compañía Huawei ha decidido ingresar al ámbito de los juegos e introduce el nuevo teléfono inteligente Huawei Honor Play (Ver otros estrenos Huawei). Les contamos todos los detalles acerca de este nuevo terminal…

Huawei Honor Play. Caracteristicas
Huawei Honor Play. Caracteristicas

Caracteristicas del Huawei Honor Play

Hablemos de las características del Huawei Honor Play, este excelente dispositivo que se especializa en jugar:

Pantalla y diseño

El terminal no cuenta con un diseño que evoque su dedicación a los juegos, como otros modelos tipo Xiaomi Black Shark o ZTE Nubia Red Magic… Honor Play tiene, más bien, un aspecto minimalista, elegante y muy llamativo; algo similar al Huawei P20.

Huawei Honor Play cuenta con una pantalla óptima para los juegos. Se trata de un panel LCD IPS, con una diagonal muy amplia: son 6,3 pulgadas con formato “extra” de 19:9. Su resolución es alta, FullHD de 2340 × 1080 píxeles. ¡Lo cual es excelente!

Además de estas especificaciones, la pantalla es elegante y hay varios elementos que acentúan su elegancia: el recorte “notch” tipo Iphone X en la parte superior, el vidrio curvado 2.5D y los marcos delgados. El terminal tiene una carcasa de metal con acabados de primera calidad y un diseño delgado de sólo 7,84 mm.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

Si el diseño es sobrio y medido, no se puede decir lo mismo acerca de la configuración interna. El terminal tiene potentes funciones de hardware capaces de ejecutar cualquier tipo de juego con muchos fps por segundo.

Huawei Honor Play funciona gracias al potente procesador Kirin 970 y la tarjeta gráfica Mali G72 MP12 (de 12 núcleos gráficos). Esta tarjeta se ha desarrollado para obtener una mayor velocidad de juego, y cuenta con tecnología GPU Turbo. Esto proporciona recursos de procesamiento de gráficos adicionales cuando sea necesario.

Y si de memoria se trata, la capacidad de almacenamiento de este dispositivo es muy holgada. Estamos hablando de dos cómodas versiones, de 4 GB y de 6 GB de memoria RAM, ambas con 64 GB de ROM. Pero además, la ranura SD puede ampliar el ROM hasta los 256 GB… ¿Y qué del software…? El sistema operativo está actualizado al Android 8.1 Oreo, con tarjeta gráfica EMUI 8.2. ¡Perfecto!

Sonido

Para un sonido de juego más agradable y realista, Huawei ha incorporado su propia tecnología Histen Audio, que brinda 7.1 canales de sonido. Este sonido requiere de auriculares compatibles con dicha tecnología, y los juegos de azar por lo general son compatibles con este tipo de sonido.

El terminal cuenta con un solo altavoz, en el borde inferior. La verdad es una lástima no contar con un sistema de audio estéreo en un terminal tan bien preparado para los juegos. Por supuesto, esto incide favorablemente en los precios, que son realmente buenos…

Cámaras

El terminal trae un sistema de cámara principal dual con sensores de 16MP + 2MP y con inteligencia artificial. La cámara frontal también cuenta con sensor de 16 MP, lo que es un lujo en las cámaras para selfies, y sus especificaciones son óptimas.

Batería

La batería es de más de 3700mAh, con tecnología de carga rápida de 18 W. ¡No nos dejará mal!

Huawei Honor Play. Especificaciones
Huawei Honor Play. Especificaciones

Especificaciones del Huawei Honor Play

Estas son las especificaciones completas para Huawei Honor Play:

Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con Interfaz Gráfica EMUI 8.2.

  • Pantalla: LCD LTPS IPS, FullHD + (2340 × 1080 píxeles), multitáctil de 10 puntos, diagonal de 6.3 pulgadas, formato 19,9, relación pantalla-a-cuerpo del 83%.
  • Procesador: Huawei Kirin 970 2.4GHz, tarjeta gráfica ARM Mali G72 MP12.
  • Almacenamiento: 4 GB de RAM o 6 GB de RAM, con 64 GB de ROM; MicroSD de hasta 256 GB.
  • Cámaras: Principal de 16MP + 2MP, PDAF, foco de contraste, flash LED, apertura f2.4, video 4K, panorama 3D, HDR. Cámara frontal de 16MP con apertura f2.0, enfoque fijo, FHD + (2240 × 1080p).
  • Batería: Recargable 3750mAh con carga rápida 9V/2A, 18W.
  • Conectividad: Dual 4G VoLTE, ranura SIM Dual, Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, USB 2.0 y USB Tipo C, Bluetooth 4.2, conector de audio de 3,5 mm, navegación GPS/AGPS/GLONASS/Beidou, Radio FM, escáner de huellas dactilares, giroscopio, brújula, sensor de gravedad.
  • Diseño: Carcasa de metal. Dimensiones 157,91 x 74,27 x 7,48 mm. Peso 176 gr. Colores negro, azul, púrpura, rojo.
Huawei Honor Play. Caracteristicas
Huawei Honor Play. Caracteristicas

Precio del Huawei Honor Play

Los precios son realmente excelentes. La versión de 4 GB de RAM cuesta unos 265 euros y el modelo superior con 6 GB de RAM no llega a los 320 euros.

Conclusiones y opiniones sobre Huawei Honor Play

Huawei Honor Play es un terminal Premium de gama media con un diseño elegante y sobrio, y con una configuración interna muy bien adaptada para los juegos. Desde nuestro punto de vista, Huawei tiene un enfoque lógico, al crear un smartphone premium típico y realizar los cambios para adaptarlo a juegos donde realmente importa, es decir, bajo el capó. Los teléfonos con diseño de juegos «extremos» tipo ZTE Nubia Red Magic tienen su encanto, está claro. Sin embargo, no todos queremos luces LED y elementos tan llamativos en un teléfono inteligente. Es aquí donde entra el nuevo Huawei Honor Play, que trae un aspecto muy elegante y su equipamiento nos permite jugar con comodidad.

Página oficial de Huawei en España.

el autorlila hatem

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.