Kaspersky

Kaspersky Lab, como proteger la información de tus hijos

Kaspersky Lab está intentando sensibilizar a los padres sobre la necesidad de proteger la información online relacionada con sus hijos. Al publicar la información, los hackers pueden reunir una gran cantidad de datos para planear ataques más específicos.

Kaspersky Lab
Kaspersky Lab

¿Porqué Kaspersky Lab no recomienda publicar información sobre tus hijos en Internet?

«Publicar fotografías y vídeos con la evolución de sus hijos y sus momentos már tiernos es una tentación, pero los padres deben protegerse ya que esto puede generar varios problemas cuando no se hace de forma correcta y segura» señaló Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

«Algunas veces compartimos en las redes sociales, de forma inconsciente, fotografías con muchos datos de nuestra vida privada como sitios que visitamos, donde están nuestros hijos, lugar de trabajo, etc y no tenemos en cuenta el nivel de la privacidad de las redes sociales donde cualquier información compartida en Internet deja de ser controlada y puede ser copidad y utilizada en cualquier momento para cualquier fin».

¿Cómo evitar la difusión de la información privada según Kaspersky Lab?

Además, el comportamiento de los padres en Internet puede ser imitado por sus hijos en el futuro y, por esta razón, los padres «deben educar y sensibilizar a sus hijos para que limiten la difusión de su información personal desde pequeños y así evitar los peligros que existen en la red».

Según Kaspersky Lab, lo mejor es recurrir al sentido común. «Si no le gustaría ver la foto de su hijo o hija en periódicos o en la televisión, lo mejor es no compartirlo. Sin embargo si decide publicar alguna imagen, aconsejamos a los usuarios revisar constantemente la política de privacidad de las rede sociales que utiliza ya que esta suele cambiar con frecuencia».

«Ante la duda, es mejor mantener un perfil privado e incluso limitar las personas que pueden acceder a estas imágenes», dijo Ramírez.

En este contexto, el director general de Kaspersky Lab Iberia intenta reforzar la idea, mencionando que «en Kaspersky Lab se invita a los padres, profesores y la industria de TI a trabajar juntos para crear un entorno más seguro para los niños y permitirles aprender y prosperar en Internet en lugar de tener miedo de conectarse».

Consejos de Kaspersky Lab para proteger la información de los niños

Así mismo, Kaspersky Lab ofrece una serie de consejos a tener en cuenta para progeter la vida digital de los más pequeños:

  • Evitar publicar muchas fotos de sus primeros pasos, sonrisas, etc en las redes sociales
  • Prestar atención a las definiciones de privacidad de las aplicaciones para evitar que terceros tengan acceso al contenido publicado.
  • A medida que crecen, hablar con ellos para que siempre tengan conciencia de la importancia de una «buena conducta y actitud» en línea.
  • Establecer reglas claras sobre lo que se puede hacer o no y explicarles las razones. Estas deben ser recordadas a medida que el niño crece.
  • Progeter los equipos utilizando software de seguridad sin olvidar los dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.