Dispositivos MóvilesSmartphones

Smartisan Nut Pro 2, un terminal con especificaciones de calidad

Smartisan Nut Pro 2

Smartisan Nut Pro 2 es un excelente terminal de una marca china emergente, que en el año 2017 lanza su primer terminal, el Nut Pro. La marca se empeña en destacar, como lo ha demostrado con otros modelos. Les contamos los detalles de este gran dispositivo…

Smartisan Nut Pro 2. Caracteristicas
Smartisan Nut Pro 2. Caracteristicas

 

Caracteristicas del Smartisan Nut Pro 2

A continuación detallamos las caracteristicas del Smartisan Nut Pro 2:

Pantalla y diseño

El terminal viene con una pantalla de bordes delgados y marco de metal. Utiliza vidrio curvado 2.5D en las caras anterior y posterior. Un detalle del marco es el surco central de color dorado. El terminal viene en negro, rojo vino y oro claro, aunque no todos los colores en todas las versiones de memoria.
El teléfono está equipado con una pantalla completa InCell de tipo LCD, con formato 18:9 y una diagonal de 5.99 pulgadas y protegida por Corning Gorilla Glass 3. Proporciona una excelente experiencia de visualización con una resolución de 2160 x 1080 y una densidad de 403PPI.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

Smartisan Nut Pro 2 tiene equipado un procesador octa-core Snapdragon 660 y 2.2GHz, que utiliza una nueva arquitectura independiente de Kryo. Proporciona un rendimiento idéntico al Snapdragon 820 pero con un menor consumo de energía. Para la interfaz gráfica, está acompañada por la GPU Adreno 512.

El teléfono se ha presentado con cinco versiones de memoria. Aunque todas las variantes vienen con combinaciones LPDDR4 + eMMC 5.1, en lo que difieren es en términos de capacidad: 4GB de memoria RAM + 32GB o 64 GB de ROM y 6 GB de RAM + 64, 128 o 256 GB de ROM… En total 5 versiones. Y por si fueran pocas, recientemente la compañía ha lanzado ediciones especiales con un procesador 636, 6 GB de RAM y 64 de ROM. El resto de las especificaciones son idénticas. También está la versión Pure White, en color blanco, de 4 GB con 64 de ROM y un procesador 660.

El sistema operativo es el Android 7.1 Nougat, sin promesas de actualización y con personalización propia de la marca en la versión 4.X, que ofrece muchas funciones adicionales útiles, restricciones de derechos y opciones de personalización. Para utilizar los servicios de Google, como Gmail, Play Music y otros, se deben instalar manualmente o usar una ROM personalizada. Otras aplicaciones y juegos pueden instalarse fácilmente a través de Google Play Store.

Sin embargo, las aplicaciones solo se ejecutan en inglés. WhatsApp y Facebook funcionan perfectamente, y hasta se puede usar el Whatsapp con dos números al mismo tiempo. Gracias al “Second-Space” tienes un segundo sistema Android independiente con diferentes aplicaciones.

Cámara

La cámara principal usa un sensor Sony IMX386 de 12 MP con una apertura f1.8. No cuenta con estabilización de imagen óptica. El segundo sensor es un Samsung S5K4E8 de 5MP y no toma parte en el proceso de creación de imágenes sino que proporciona el efecto bokeh. El flash utiliza un sensor RGBW integrado. La cámara frontal tiene sensor de 16MP con una apertura f2.2. Cuenta con la función de embellecimiento y usa un algoritmo de embellecimiento tipo Momo.

Conectividad

Smartisan Nut Pro 2 admite Bluetooth 5.0 y NFC, aunque no todas las versiones. Incluye conectividad Wifi 802.11ac de doble banda, lector de tarjetas expandible, navegación GPS/GLONASS, escáner de huellas dactilares, reconocimiento facial y algoritmo Face++ que proporciona una velocidad de desbloqueo ideal cuando se utiliza la función.

Batería

La batería tiene una capacidad de 3500mAh, que admite Quick Charge 3.0 con 18W. Además, utiliza el USB tipo C para la transferencia de datos y la carga.

Smartisan Nut Pro 2. Precio
Smartisan Nut Pro 2. Precio

Precio del Smartisan Nut Pro 2

El terminal está disponible a precios entre los 270 a 375 euros, según la versión.

Conclusiones y opiniones sobre el Smartisan Nut Pro 2

Smartisan Nut Pro 2 es un terminal de una compañía china emergente, que apuesta a la calidad y a incluir especificaciones de buen nivel. Los precios son asequibles, aunque no los más económicos de la gama media.

Página oficial de Smartisan.

el autorlila hatem

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.