Gigabyte lanzará una nueva placa base Mini-ITX, en concreto la Gigabyte B450I AORUS Pro WIFI, una placa base que soporta tanto los procesadores Ryzen como los APU Ryzen Vega.
Aunque los mini-PC no son unos dispositivos demasiado extendidos en nuestro país lo cierto es que son una estupenda alternativa para aquellos usuarios que quieren disponer de un ordenador de sobremesa sin que ocupe demasiado espacio en su escritorio y que permita cierta opciones de expansión (aunque estas se limiten a aumentar la RAM o cambiar el tipo de almacenamiento).
Conozcamos un poco más a fondo todo lo que nos ofrece la nueva Gigabyte B450I AORUS Pro WIFI…
Gigabyte B450I AORUS Pro WIFI, la nueva placa base Mini-ITX con soporte para AMD Ryzen
La nueva placa base Gigabyte B450I AORUS Pro WIFI está equipada con una ranura PCIe 3.0 16x, una ranura M.2 que soporta las soluciones de almacenamiento SSD SATA y NVMe (x2 y x4) y posee cuatro conectores SATA, dos puertos USB 3.1 Gen 2 (Type-A), además de cuatro puertos USB 3.1 Gen 1, un puerto DisplayPort 1.2, dos puertos HDMI 2.0 y un puerto Intel GbE LAN.
Esta nueva motherboard o placa base de Gigabyte también incluye un códec audio Realtek ALC1220-VB y soporta conexiones Wi-Fi 802.11a/b/c/n/ac y Bluetooth 5.0.
Quizás lo más interesante de esta placa base es como ya os hemos adelantado el soporte para los nuevos procesadores de AMD Ryzen, así como el soporte para la APU Ryzen Vega.
De momento, no contamos con indicaciones sobre el precio y disponibilidad de la B450I AORUS Pro WIFI lanzada por Gigabyte. En cuanto sepamos más información os la haremos saber.
¿Os gustan los mini-PC? ¿Que os parecen este tipo de ordenadores? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.