Allview Soul X5

Allview Soul X5, un móvil con Helio P22 y cámaras inteligentes a este precio

Escrito por:

Ya hemos presentado el modelo Soul X5 Mini de Allview. Pues bien, la compañía lanza además dos nuevos modelos, el Soul X5 Pro, y el modelo “intermedio” y estándar, el Allview Soul X5, que traemos esta vez. Este terminal se mantiene en la gama media y nos ofrece varias mejoras. Les contamos…

Allview Soul X5. Caracteristicas
Allview Soul X5. Caracteristicas

Caracteristicas de Allview Soul X5

Vamos a conocer las caracteristicas de allview Soul X5:

Pantalla y diseño

Un aspecto muy atractivo de este dispositivo es la pantalla, que se ve genial gracias a su gran recorte o notch, bordes delgados y su cristal curvo bastante pronunciado 2.5D de Corning Gorilla Glass 3. El moderno y alargado formato 19:9 y su diagonal de 5,86 pulgadas también le suman a su espectacular diseño. El terminal tiene aplicado un sistema anti huella digital en la pantalla. ¡Excelente! Por el lado de las especificaciones, tenemos un panel LCD IPS, con resolución HD + de 1520 × 720 píxeles. Como veremos, el procesador era suficiente para una pantalla Full HD… aun así la densidad de píxeles de 290PPI es bastante buena. El diseño en general es muy elegante y va al paso con las últimas tendencias. El perfil es de 7,9 mm, delgado y la carcasa de silicona y policarbonato brillante.

Memoria, procesador y sistema operativo

El procesador y la memoria de Allview Soul X5 conforman un hardware poderoso. Tenemos el octa-core MediaTek Helio P22 a 2,0 GHz, con la tarjeta gráfica GE8320 PowerVR. El rendimiento de este procesador puede equipararse al del SD 450, utilizado, por ejemplo, por la línea G6 de Motorola. El terminal utiliza 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ROM. La tarjeta microSD puede extender esta memoria hasta los 256 GB. En general el terminal nos da un índice de referencia AnTuTu de unos 70.000 puntos. ¡Nada mal! El software acompañante es el Android 8.1 Oreo, mediante la Interfaz gráfica Visual UI 3.0. Según el país estará el Asistente de voz AVI.

Batería

La batería de Allview Soul X5 tiene una capacidad de 3000 mAh.

Cámaras de Allview Soul X5

La cámara principal de Allview Soul X5 es dual y es uno de los elementos más cuidados. Sus sensores de 16MP + 5MP cuentan con “MediaTek Imagiq“y “AI Computing Power“, elementos que se ocupan de la parte de inteligencia artificial. Esto se traduce detección de fotos, efecto Bokeh, ajustes en condiciones de poca luz, reducción de ruido y enfoque rápido PDAF.

La cámara también cuenta además con EIS (estabilizador de imagen electrónico), fotografías en directo (con imágenes en movimiento), temporizador, HDR y modo profesional. Los vídeos pueden grabarse en cámara lenta y vídeos con 1080p a 30 fps. Las funciones FunEmoji con la cámara frontal pueden convertir los rostros con emojis. Esta cámara frontal es de 16 MP (apertura F2.0) y cuenta con efecto Bokeh a través de aplicaciones. También graba vídeos a 1080p.

Conectividad

La transmisión de datos es a nivel Dual 4G LTE Cat 13, lo que implica alta velocidad. Tenemos navegación GPS, AGPS y GLONASS, Bluetooth 4.2 y Wifi 802.11 n. En conexiones está el conector de 3,5 mm y el micro USB 2.0. También radio FM. Para la privacidad está el sensor de huellas dactilares y la tecnología Face Unlock. En cuanto al audio, el altavoz está optimizado con la tecnología DTS y el micrófono es dual. No faltan los sensores adicionales acelerómetro, magnético, giroscopio, proximidad y luz.

Allview Soul X5. Precio
Allview Soul X5. Precio

Precio de Allview Soul X5

El precio de Allview Soul X5 es de unos 238 euros al cambio. Un precio es justo si consideramos las tecnologías aplicadas, pero el problema aparece con la mucha competencia y variedad de modelos asequibles a este nivel de costos.

Conclusiones y opiniones sobre Allview Soul X5

Allview Soul X5 es un móvil emocionante con su propia interfaz, su asistente de voz y tecnologías de inteligencia artificial aplicadas a las cámaras. Está por verse su comportamiento en el mercado, pero creemos que este precio puede descender.

Página oficial de Allview en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.