Dispositivos MóvilesSmartphones

Huawei Mate 20 Lite, el buque insignia llega. Estas son sus características y su precio

Huawei Mate 20 Lite

El nuevo terminal de gama media a alta, Huawei Mate 20 Lite, por fin ha sido oficializado este fin de semana. Se trata de un terminal que definitivamente destaca, y sin duda es otro acierto de la ya reconocida marca (Ver el modelo anterior). Les contamos todos los detalles…

Huawei Mate 20 Lite. Caracteristicas
Huawei Mate 20 Lite. Caracteristicas

Caracteristicas de Huawei Mate 20 Lite

Estas son las caracteristicas de Huawei Mate 20 Lite:

Pantalla y diseño

La pantalla de Huawei Mate 20 Lite se alinea con las últimas tendencias, y eso significa un notch bastante generoso. No le falta el vidrio curvado 2.5D, y en cuanto a dimensiones cuenta con una amplia diagonal de 6,3 pulgadas y un moderno formato 19,5:9. No podemos pasar por alto los bordes delgados de la pantalla. Todo esto nos resulta en una excelente relación pantalla-a-cuerpo de 81%. En cuanto a las especificaciones técnicas, tenemos un panel de tipo LCD IPS con resolución Full HD + de 2340 × 1080 píxeles, y una sobrada densidad de píxeles de 409PPI. ¡Excelente!

Cuando se trata de diseño, el terminal tiene un aspecto magnífico e impecable. Con un espesor de apenas 7.6mm que le confiere gran elegancia, este terminal viste a ambas caras de cristal brillante, con bordes curvos pronunciados y con un delgado marco metálico en los bordes. El diseño de la parte trasera es interesante. Los sensores de fotos y el sensor de huellas dactilares se colocan en posición vertical en una inserción ligeramente texturizada. El terminal viene en tres colores de presentación, azul, negro y dorado.

Memoria, procesador y sistema operativo

El terminal ha recibido el potente chipset octa-core Huawei Kirin 710 de 64 bits y tarjeta gráfica Mali G51 MP4. Kirin 710 es un motor que da la talla, con un rendimiento similar al potente Snapdragon 660. Huawei se destacaba con su procesador de alta gama, pero tenía un vacío en la gama media que este nuevo chipset viene a cubrir. La memoria de Huawei Mate 20 Lite tiene una configuración de 4 GB de RAM con 64 GB de ROM, y una segunda versión con 128 GB de ROM para aquellos que practican multitareas intensas y almacenan una gran cantidad de datos. En cuanto al sistema operativo, es el Android 8.1 Oreo, a través de la interfaz gráfica EMUI 8.2.

Batería

La batería de Huawei Mate 20 Lite tiene una capacidad bastante cómoda, de 3750 mAh. No le falta la tecnología de carga rápida. El procedimiento de carga se realiza a través del puerto USB Tipo C.

Conectividad

En el área de conectividad, el terminal es todo un alta gama. Sus especificaciones son actualizadas, comenzando con una transmisión de datos de nivel 4G LTE Cat 12, cuenta con NFC y Wifi 802.11 de banda dual y navegación GPS/AGPS/GLONASS/BDS. El Bluetooth se mantiene en su versión 4.2. Las conexiones son completas, con ranura para SIM Dual, conector de 3.5 mm, y el puerto USB Tipo C con OTG. No falta la radio FM, y entre los sensores están el acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, luz y proximidad. Para la seguridad del equipo, tenemos el sensor de huellas dactilares y la tecnología de desbloqueo facial o Face Unlock.

Cámaras

El sistema de cámaras de Huawei Mate 20 Lite se puede considerar toda una máquina en fotografías. Lo decimos porque el terminal cuenta con dos sistemas de cámara dual con sensores muy potentes. La cámara principal cuenta con 24 MP y 2MP, éste pequeño sensor para el efecto bokeh (apertura f1.8). La cámara frontal por su parte, cuenta con nada menos que 20 MP y 2 MP para el efecto bokeh (apertura f2.0).

Ambos sistemas duales están equipados con tecnología AI (Inteligencia Artificial), que proporciona detección de automática de escenas y paisajes, entre otras funciones. Además, ambas cámaras realizan el efecto bokeh (fondo borroso bajo el enfoque principal). La cámara principal también cuenta con estabilización de imagen y disparo con resolución 4K. ¡Genial! Por supuesto, no falta el flash LED ni las funciones tradicionales como enfoque automático PDAF o HDR.

Huawei Mate 20 Lite. Precio
Huawei Mate 20 Lite. Precio

Precio de Huawei Mate 20 Lite

El precio de Huawei Mate 20 Lite estará entre los 300 y 400 euros para Europa.

Conclusiones y opiniones sobre Huawei Mate 20 Lite

Huawei Mate 20 Lite es sin duda un terminal llamado al éxito. Representa un modelo premium de la gama media, está estrenando un excelente procesador y seguramente se venderá a muy buena escala ya que son muchos los aspectos sobresalientes de este buque insignia de la gama media – alta.

Página oficial de Huawei en España.

el autorlila hatem

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.