Samsung X5

Samsung tiene un nuevo SSD externo con Thunderbolt 3

Si tienes un portátil es muy probable que la capacidad del mismo se haya quedado pequeña. Cada vez más los archivos multimedia ocupan más y más espacio. Por lo que las soluciones con discos duros externos suelen ser la mejor alternativa para mitigar esta falta de espacio. Las compañías lanzan bastantes dispositivos de este tipo. El último que nos llega de la mano de Samsung es el Samsung X5.

Samsung X5
Samsung X5

Características del Samsung X5

El nuevo SSD externo X5 de Samsung presenta una interfaz NVMe, y entre sus características más interesantes os podemos decir que cuenta con conectividad Thunderbolt 3 y está certificado para soportar caídas de 2 metros de altura (algo que se antoja muy necesario cuando tenemos que llevar el disco duro externo de un lado para otro).

La nueva solución de almacenamiento de la empresa surcoreana, está disponible con diferentes tamaños, tenemos disponible opciones de almacenamiento de 500GB, 1 y 2 TB de capacidad. Además Samsung proporciona a los usuarios de este Samsung X5 la protección AES 256-bit y una velocidad de lectura de hasta 2800 MB/s si una velocidad secuencial de escritura que puede alcanzar los 2300 MB/s.

Esto permite transferir un vídeo de 100GB en unos dos minutos si el usuario dispone de un PC o computadora Mac con un puerto Thunderbolt 3.

Disponibilidad y precio del Samsung X5

El SSD X5 de Samsung estará disponible en las tiendas de Estados Unidos a partir del 3 de septiembre de 2018. En cuanto al precio del Samsung X5 comienza en los 400 dólares, lo que al cambio son unos 344 euros.

Todavía no hay una indicación de precios y disponibilidad para el mercado español. En cuanto las conozcamos os las haremos saber. Mientras tanto permaneced atentos a todas las noticias en Planeta Red y dejad vuestras opiniones en los comentarios.

Página oficial: Samsung

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.