Samsung presenta el Exynos Módem 5100

Samsung presenta el Exynos Módem 5100

La celebración de la feria IFA 2018 provoca un pequeño revuelo entre las diferentes compañías, que pelean por acaparar los titulares con sus diferentes lanzamientos. Si tan sólo hace unos instantes os hablábamos de como Samsung Electronics había anunciado el lanzamiento del Samsung X5, no podíamos dejar de mencionar también que ha anunciado que ha desarrollado el Samsung Exynos Modem 5100, un módem 5G totalmente compatible con la versión 15 de 3GPP (3rd Generation Partnership Project), el último estándar 5G New Radio (5G-NR).

Samsung Exynos Modem 5100
Samsung Exynos Modem 5100

Características del Samsung Exynos Modem 5100

Desarrollado con tecnología de procesamiento de 10 nanómetros (nm) de bajo consumo energético, el nuevo módem también soporta tecnologías de acceso radio (RAN) incorporado en un solo chip.

El Exynos Modem 5100 soporta los espectros sub-6GHz y mmWave especificados en el estándar 5G de 3GPP, así como: 2G GSM/CDMA, 3G WCDMA, TD-SCDMA, HSPA y 4G LTE, con una solución con un solo chip.

El módem proporciona una velocidad máxima de descarga de hasta 2Gbps en las configuraciones de 5G sub-6-gigahercios (GHz) y 6Gbps en configuraciones mmWave, que equivale a aproximadamente 1,7 y 5 veces la velocidad de transferencia de datos de su predecesor, respectivamente.

A parte de aumentar la velocidad de descarga lo principal de esta tecnología es que proporciona una comunicación de datos estable en redes 4G con la velocidad de descarga de 1,6Gbps.

Se espera que la capacidad de transmitir datos de gran volumen y de comunicación de baja latencia en tiempo real de la red 5G ofrezca nuevas experiencias al usuario, no sólo en dispositivos móviles, sino también en áreas como el Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA) y conducción autónoma.

Samsung también está trabajando en conjunto con varios operadores y varios de sus socios móviles para traer al mercado de las comunicaciones móviles la tecnología 5G lo antes posible.

«La proyección de Samsung en el sector de las tecnologías de comunicación y el know-how reconocido en el mercado nos ha permitido desarrollar el primer Módem 5G del mercado, el Exynos Modem 5100, que cumple con los últimos estándares de 3GPP», afirmó Inyup Kang, Presidente y Director de System LSI Business en Samsung Electronics.

«A medida que la industria prepara el cambio para el 5G, Samsung seguirá siendo impulsor del desarrollo de ideas innovadoras y de nuevos servicios para aplicaciones móviles y otras industrias emergentes».

Via: Samsung Electronics

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.